Fue un partido aceptable de Racing que terminó perdiendo con Athletico Paranaense. Si bien el resultado fue un tanto mentiroso ya que Gabriel Arias fue la figura del partido, el 1-0 le quedó bien a un encuentro en donde el equipo de Gustavo Costas se quedó en el intento y le faltó claridad en el ataque.
Para este partido, el DT dispuso de casi el mismo once que le ganó a Boca el sábado pasado. Las únicas variantes fueron los ingresos de Gabriel Arias en el arco y Juanfer Quintero en el ataque. Con este último estaba clara la intención del equipo: crear un juego de posesión y esperar el momento indicado para los pases punzantes del colombiano, cosa que no sucedió.
Racing tenía el partido prácticamente controlado desde el juego hasta que llegó el gol de Paranaense a los 38 minutos del primer tiempo por el juvenil Joao Cruz, quien había ingresado minutos antes por el lesionado Bruno Zapelli. Allí se desmoronó un tanto la idea de Racing e hizo crecer al conjunto local que con el envión del gol tomó confianza y nos acorraló.
En los minutos finales del primer tiempo, Racing alcanzó el empate en los pies de Maxi Salas, pero la acción fue anulada por un offside de Maravilla Martínez tras el pase de Juanfer Quintero.
Con la desventaja en el marcador, Racing salió al segundo tiempo con la idea de ir a buscar la igualdad. Con varias dificultades por el estado del campo de juego (es de césped sintético), La Academia empujó para encontrar el gol del empate, pero le faltó lucidez en los metros finales de la cancha.
Luego, Costas buscó respuestas con cambios como el ingreso de Roger Martínez en lugar de Maxi Salas; el de Baltasar Rodríguez por Agustín Almendra y con la posibilidad de Johan Carbonero reemplazando a Gastón Martirena, pero no pudo encontrar los caminos para empatar el marcador. Mientras tanto, Arias se convirtió en figura evitando la caída de su valla en varias oportunidades.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 26 en el Cilindro de Avellaneda en donde con su gente a favor, Racing buscará dar vuelta la serie para meterse en la semifinal de la Conmebol Sudamericana y romper una racha de 27 años sin alcanzar dicha instancia de un certamen continental.
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.