Racing – Central Córdoba: San Arias
El arquero de la academia, Gabriel Arias, nuevamente fue la figura del partido, esta vez en la igualdad dos a dos ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Racing se enfrentaba al equipo santiagueño sabiendo que si lograba los tres puntos existía la posibilidad de pasar a la final de la Copa Complementación, sin embargo ni los jugadores dentro de la cancha ni el entrenador con su línea de cinco defensores se enteraron de esa oportunidad.
Cómo en los últimos cotejos que disputó el conjunto de Avellaneda, Gabriel Arias fue el más destacado de los conducidos por Sebastián Beccacece. En el primer tiempo sostuvo al equipo para que la desventaja no sea mayor y mantener a Racing en partido. En el complemento, evitó otra derrota en la Copa Diego Maradona y fue el responsable de conseguir un punto pero que no sirve para nada.
Al comunicar la semana pasada que no continuará al frente del equipo, pareció que esta noche Sebastián Beccacece no tenía un objetivo definido por el cuál ir. Es por esto que no se entendió la razón de continuar con la idea de 5 defensores ante un rival muy inferior. Además de esto, la mayoría de los jugadores continuaron con un nivel bajo lo que hizo que la academia se quede sin la chance de jugar por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.
No obstante, a Racing le queda un encuentro ante Newell’s en el estadio Presidente Perón para finalizar con una victoria este certamen. Mucho a mejorar para el futuro director técnico y también para el mánager o secretaria técnica.
Final pobre para un ciclo que apuntaba para más y se quedó con las manos vacías muy rápidamente. Ahora habrá que cerrar esta etapa, realizar un análisis de que jugadores pueden seguir y cuáles serán los que deberán emigrar. A esperar que la temporada 2021 llegue a Racing con la posibilidad de alcanzar un nuevo título.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo