Racing comienza a buscar a los posibles refuerzos
Luego de la confirmación de Gustavo Costas como el nuevo entrenador de Racing, los dirigentes y el flamante técnico comenzaron a pensar en los puestos a reforzar de cara al próximo año. La Academia irá en búsqueda de un arquero, dos defensores centrales, un volante central y un centro delantero. Algunas de esas posiciones ya tienen nombres posibles.
El primer lugar en la cancha en el que Racing necesita un refuerzo es en el arco. Más allá de que Gabriel Arias renovó su contrato con el club tanto el nuevo entrenador como los dirigentes entienden que necesita alguien más aparte de Matías Tagliamonte para pelearle el puesto y meterle algo de presión. El arquero chileno tuvo un año por debajo del nivel que venía mostrando en los últimos años y dejó muchísimo que desear en una faceta clave como fueron los penales. El apuntado para que llegue a Avellaneda es el arquero de Belgrano Nahuel Losada.
Losada tiene 3 años y está en Belgrano desde mediados de 2020. Lleva diputados 106 partidos en los que le convirtieron 9 goles y mantuvo el arco en cero en 48 oportunidades. Logró ser una de las piezas claves en el equipo del Pirata que volvió a primera a fines del 2022. Es un muy buen arquero que cada tanto comete algún error infantil pero suele dar muchas garantías en su puesto. Surgió en Estudiantes hace diez años y fue cedido a préstamo a diversos clubes para ganar minutos. En el Pincha solo atajó en cuatro partidos en los que le convirtieron cuatro tantos y en uno de esos encuentros logró finalizar con la valla invicta. Por ahora no hubo ninguna oferta formal de parte de los directivos de la Academia.
Con respecto a volante central Costas tiene muy claro a quien quiere apuntar. El nuevo entrenador de Racing pretende que Bruno Zuculini vuelva a Avellaneda. El mediocampista continua negociando con River una posible renovación y los dirigentes de Racing ya le acercaron una oferta hace algunas semanas para que se vuela a poner la camiseta Académica. Lo que lo aleja de Avellaneda es lo lejos que estuvo el primer ofrecimiento de sus pretensiones. Si Víctor Blanco eleva la oferta habrá mayores posibilidades de que se concrete el retorno.
El último de los nombres por el que Racing irá es Lucas Passerini. El delantero de 29 años que juega en Belgrano y fue el goleador del campeonato con diez tantos. Tuvo la particularidad de que uno solo de esos goles fue de penal. En el conjunto cordobés disputó 16 partidos y quedó eliminado de la Copa de la Liga en el último minuto con River. Precisamente él fue quien convirtió el tanto del empate con un gran cabezazo. El Pirata compró la mitad de su pase en agosto a cambio de ochocientos mil dólares. Teniendo en cuenta lo importante que fue en este campeonato seguramente pretendan sacar una cifra bastante superior a esa. La Academia aún no realizó una oferta formal para quedarse con el delantero, todo parece indicar que eso sucederá esta semana.
Costas parece tener claro que para pelear la triple competencia que deberá afrontar Racing el próximo año se debe reforzar el plantel. Restará ver cuales son los centrales a los que apuntan teniendo en cuenta que Gonzalo Piovi se irá a México y Emiliano Insúa se retiró del fútbol. El primer suplente de Leonardo Sigali o Nazareno Colombo en este momento es un juvenil. También habrá que esperar para conocer los resultados de las negociaciones por Losada, Zuculini y Passerini en caso de que las inicien formalmente.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
Comments (1)
jbc
Comprar otro arquero y Chila Gómez vuelve de Vélez? Para que?