Racing decidió extender la nomina de jugadores
Racing decidió extender la nomina de jugadores que podrán disputar la Copa Libertadores. Sebastián Beccacece sumó un arquero, dos defensores, cuatro volantes y un delantero.
La Conmebol había anunciado la semana pasada extender de cuarenta a cincuenta los futbolistas que podría presentar cada club en la lista de buena fe debido al crecimiento de la cantidad de jugadores infectados por COVID-19 en los distintos planteles.
El plazo venció el viernes 18 de septiembre y desde Racing, decidieron hacer uso de esa variante, es por eso que el técnico de la Academia incorporó varios juveniles a la lista de buena fe.
Solo uno de los que se mencionan a continuación tuvo un breve rodaje por la primera división, el resto todavía no debutó en la máxima competición del fútbol argentino. Se trata de Iván Maggi, delantero de 21 años que fue promovido de la reserva por Eduardo Coudet en 2019 y disputó solo algunos minutos.
Estos son los nuevos integrantes de la lista de buena fe presentada por la Academia: Alejo Emanuel Juárez (arquero), Imanol Segovia, Gonzalo Errecalde (defensores), Patricio Damián Tanda, Lucas Fabián Núñez, Agustín Alejandro Araujo, Maico Alejandro Quiroz (mediocampistas) e Iván Gabriel Maggi (delantero).
La próxima parada de Racing, por Copa Libertadores, será ante Alianza Lima, el día 23 de septiembre a las 21:30 horas, en Perú, con el arbitraje del boliviano Ivo Méndez. La Academia deberá ganar para estar más aliviado de cara al futuro, el técnico académico no podrá repetir el equipo debido a la expulsión de Augusto Solari, además no se descarta que pueda haber alguna variante más en la delantera, algo que no dejó conforme a Beccacece.