
Racing deja todo cada vez que va a Brasil
Luego de la goleada de Racing ante Fortaleza por 3-0, el primer equipo argentino que gana en ese estadio, hablaron los protagonistas. La palabra de Salas, Arias, Sosa y Martirena. “El equipo dejó todo”.
Corre, corre y no deja de correr el autor del primer en la noche del Castelao. Así es la vida de Maxi Salas en el terreno de juego. “Estoy feliz por el grupo, por el equipo, en lo personal. Vinimos a una cancha muy difícil. Hicimos historia, ningún equipo argentino había ganado acá. El equipo dejó todo: el corazón y el alma para llevarnos los tres puntos”, comenzó su análisis el curuzucuateño.
“Nos está costando el torneo local. No hay excusas. Hay que seguir mejorando porque confío en el grupo. Vamos a salir adelante. Si jugamos como jugamos hoy nos vamos a levantar en el torneo local”, reflexionó el delantero.
La seguidilla de partidos es otro punto destacado en las palabras de Salas. “Jugamos cada tres o cuatro días. Eso nos lleva a un desgaste físico increíble y mental. Nos está costando mucho”, cerró el 7 bravo.
LA PALABRA DEL CAPITÁN DE RACING
“Sabíamos lo fuerte que se hacen ellos de local. Tienen jugadores de buen pie y hacía mucho calor. Había muchos factores para que se sientan cómodos y nos superen”, analizó Gabriel Arias.
“Supimos entender que cuando somos un equipo corto, compacto y que ninguno le escatima al esfuerzo. Esto es Racing. Lo que nos llevó a ser campeones de la Copa Sudamericana y la Recopa. Es el camino que hay que seguir. Cuando uno corre para el equipo, el equipo corre para uno. Así somos importantes”, reflexionó el guardameta que alcanzó los 47 partidos internacionales con el club.
El arquero se acordó de todo el plantel. “Hay que destacar a los chicos que entraron desde el banco porque son fundamentales. Cada uno desde su lugar. Lo veo en el día a día. Los veo trabajar para estas cosas. Para esta clase de partidos. Hay que acostumbrarse a ganar”.
LA PALABRA DE SOSA
El autor del tercer gol que cerró la goleada y pieza clave del equipo destacó que, “creo que somos un equipo copero. Ya desde el año pasado que estamos todos los chicos. En los partidos importantes y las finales, más que nada ante los brasileños, nos estamos imponiendo por la actitud y las ganas de ganar que tenemos”
UNA VOZ CHARRÚA
El uruguayo Gastón Martirena tuvo una jugada de gol sobre el cierre del primer tiempo que pasó muy cerca del palo derecho. De buen humor se acordó de la maniobra de Nardoni que casi termina en un gol de antología, “le dije que hizo una de más. Le iba a pegar de derecha. Es un jugadorazo”.
LEÉ TAMBIÉN: COSTAS SE ILUSIONA CON ESTE RACING COPERO

Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.