Por rival «La Academia» tuvo su mejor actuación en lo que va del 2023, con jugadores que tuvieron un gran partido y a nivel colectivo el planteo del técnico se vio a lo largo de los 90 minutos incluso estando con 10 jugadores.
Con el Doble «9», la apuesta de Gago era el juego directo para que tanto Paolo Guerrero como Romero descarguen para la llegada de sus compañeros, o aprovechar algún error en la última línea del «Mengao» que utilizaba a su arquero como líbero.
Para Fernando Gago no era un partido más, ya que habría trascendido que en caso de no obtener un resultado negativo tomaría la decisión de dar un paso al costado; pese a la ausencia de Matías Rojas, Racing mostró otra actitud desde el pitazo inicial.
Los primero minutos, el local manejaba la pelota aunque no le generó situaciones de gol al conjunto carioca, pero lo tenía controlado y sus mejores partidos no entraban en contacto con el balón.
En el lapso de 60 segundos la noche parecía llenarse de nubarrones, cuando Gabriel Hauche cometió dos faltas simultáneas que lo terminaron expulsando por doble amarilla.
A partir de allí, el equipo dirigido por Sampaoli creció y se adueñó de la pelota, sobre todo por el sector derecho de la defensa local, ya que Facundo Mura quedaba sin ayuda en el retroceso y le terminaban haciendo el 2-1.
Con el correr de los minutos, Flamengo tuvo dos chances claras para abrir el marcador, la primera un centro cruzado que no llegan a empujarla y la 2da por intermedio de Gabigol que de forma insólito erró el primero cuando estaba cara a cara con Gabriel Arias.
En la última jugada del primero, luego de una jugada preparada Gabigol acertó la red y puso en ventaja al vigente monarca.
En el entretiempo, Gago siguió con el doble 9 con el ingreso de Reniero por Paolo Guerrero, y en el fondo con el ingreso de Galván por Moreno apostó por la línea de 5
Con inferioridad numérica y resultado en contra, Racing nunca dejó de estar en partido y si bien la pelota la tenía Flamengo no era profundo y parecía conformarse con la ventaja mínima.
No fue un partido exento de polémica ya que tanto, el árbitro Valenzuela como el VAR no sancionaron un penal a favor de Racing por mano de Wesley luego del cabezazo de Maxi Romero.
A los 25 del segundo tiempo, las acciones se emparejaron cuando Wesley fue expulsado, y Nicolás Oroz se disfrazó por un instante de Rubén Paz, el «Mago Capria» y Matías Rojas.
Tiro libre excelso del surgido en las inferiores que se colgó del ángulo superior derecho del golero brasileño para poner el 1 a 1 a esa altura merecido por el gran partido que estaba haciendo «La Acade».
Lo pudo haber ganado, cuando Emiliano Saliadarre aprovechó un error de la defensa visitante pero su remate dio en el poste.
¡Así si Racing! ¡Así hay que jugar!
El equipo dio una muestra de carácter como últimamente no se veía y además respaldó dentro de la cancha al técnico.
Que sea el punto de inflexión para levantar el nivel en el torneo y volver a la victoria.
Además de la expulsión del «Demonio» Hauche, dos nuevas bajas por lesión que se suman a la enfermería: Aníbal Moreno y Maxi Romero.
Pensando en el lunes ante Talleres, Gago tiene un verdadero rompecabezas para armar el equipo sobre todo en la mitad de la cancha donde cuenta cada vez con menos alternativas.
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.