Racing e Independiente blindado
Racing e Independiente disputaran este sábado una nueva edición del clásico de Avellaneda, el encuentro será en el Cilindro de Avellaneda a las 19:00 con entradas totalmente agotadas.
El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, se reunió con dirigentes de Racing e Independiente para fijar las pautas y controles de como será el operativo de seguridad que paraliza a toda la ciudad de Avellaneda. La Academia y el rojo se juegan el honor del barrio en un partido en donde se juegan más que tres puntos.
Mediante el programa “tribuna segura”. el organismo de seguridad se regirá a través de protocolos establecidos para un partido de esta magnitud. Se espera un estadio Presidente Perón colmado y con entradas totalmente agotadas desde el día de ayer.
El operativo policial involucra a unos 650 efectivos aproximadamente y desde temprano se desplegaran en el estadio y en las adyacencias del mismo. Se pide a los hinchas concurrir temprano y llevar el carnet de socio y el DNI. Las autoridades de la Policía Bonaerense instaron a ambos clubes que fomenten una campaña de concientización a través de las distintas redes sociales oficiales para evitar hechos de violencia.
Racing entrenó esta mañana en Avellaneda
La jornada comenzó con trabajos en el gimnasio. Luego, en el Predio Tita, hubo trabajos de posesión y tareas tácticas. Johan Carbonero se entrenó en campo. Emiliano Saliadarre, ya de alta del cuadro de neumonía, realizó un reacondicionamiento físico. Catriel Cabellos e Ignacio Galván, que jugaron el miércoles con Reserva, hicieron ejercicios regenerativos. El jueves el equipo entrenará por la mañana.