En la previa, Racing llegaba en alza por el triunfo agónico ante Boca y quería continuar por esa senda ante un rival que siempre lo complicó y más jugando en su estadio, dónde solamente pudo ganarle 1 partido.
La dupla técnica Grazzini-Videla, sorprendió al incluir dentro del 11 inicial al Demonio Hauche por Juanfer Quintero que venía siendo titular las 10 fechas anteriores. De arranque, los de Avellaneda se pusieron en ventaja con el gol temprano de Hauche antes de los 2 minutos.
A partir de allí, se adueño de la tenencia de la pelota y controlaba el partido sin mayores sobresaltos hasta los 20 minutos, que fue cuando el local creció en el partido.
Lucas Pratto de cabeza, venció la resistencia de Arias que no la pudo sacar y se le escurrió por abajo, puso el 1-1 que hasta ese momento por lo hecho por ambos conjuntos, aunque Racing había tenido algunas situaciones un poco más claras que el «Halcón».
En el segundo tiempo, la tónica siguió siendo la misma. «La Academia» tuvo un par de chances clarísimas, un mano a mano que insólitamente Hauche define muy mal y un remate de Almendra que sale al lado del palo.
El segundo gol del local llega tras un mal pase de Aníbal Moreno, que pese a eso jugo un gran partido; en la réplica quedó mal parado Racing y Gastón Togni define ante la salida de Arias para dar vuelta el marcado y poner arriba al local 2 a 1.
Promediando el complemento ingresaron Emiliano Vecchio y Juanfer Quintero que iban a ser protagonistas por distintos motivos. Penal a instancias del VAR por mano de Cardona, que se hizo cargo Gonzalo Piovi tras discutir con Vecchio por ver quién lo pateaba.
El arquero Fiermarín adivinó el remate del defensor, en el rebote Quintero convertía per Luis Lobo Medina lo anuló por la invasión del cafetero al momento de ir a buscar el rebote, y el encuentro seguía parcialmente 2 a 1.
Tras una muy buena jugada colectiva, Emiliano Vecchio puso el 2 a 2 que sería definitivo. El señor fútbol demuestra toda su jerarquía en su vuelta tras un año parado.
Así como lo pudo haber ganado, también se pudo haber perdido
Continúa en zona de clasificación a Play off pero fuera de las copas para 2024.
El domingo, un partido clave ante un rival directo en la tabla, recibe de Local a Central Córdoba.
En el historia general, Racing solamente le pudo ganar 1 sola vez a Defensa, el resto son 8 empates y 3 victorias para los de Varela-
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.