Racing enfrenta a Boca por una nueva estrella
La Academia y el Xeneize estarán disputando mañana la Supercopa Internacional en Abu Dabi desde las 12:30 de argentina. El árbitro principal en el campo de juego será Fernando Rapallini, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta. La transmisión se realizará a través de los canales exclusivos de DIRECTV y Cablevisión Flow.
Para ambos equipos será el primer partido oficial en lo que va del año, tiene la particularidad de que es para definir un título. Racing busca su estrella número 15 de copa nacional y Boca la 17. La Academia disputó tres partidos amistosos durante la pretemporada. El último fue empate 0-0 ante Racing de Uruguay en el Cilindro.
En lo que respecta al equipo, finalmente Fernando Gago podrá contar con los futbolistas que fueron expulsados en el Trofeo de Campeones en San Luis. Ya que se decidió que deberán cumplir sus sanciones en el torneo local. La duda en defensa pasa por si en el lateral derecho juega Iván Pillud u Oscar Opazo y en el medio la incógnita está entre Maxi Moralez y Nicolás Oroz. En ataque jugará Gabriel Hauche o Matías Rojas si está en condiciones físicas de hacerlo.
La probable formación de Racing es: Gabriel Arias; Óscar Opazo o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez o Nicolás Oroz; Gabriel Hauche o Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.
Boca por su parte durante la pretemporada disputó un triangular amistoso en San Juan frente a Independiente y Everton de Chile. En los dos partidos empató 0-0. Se vio claramente beneficiado por el hecho de que los suspendidos puedan estar. Ya que tuvo seis expulsados en el Trofeo de Campeones, cabe recordar que aquel encuentro no finalizó debido a la cantidad de futbolistas que le echaron al Xeneize.
En cuanto al equipo, Hugo Ibarra parece tener todo bastante claro. La única duda durante toda la semana estuvo en el arco, ya que Agustín Rossi, que fue el titular durante todo el año pasado, no arregló su renovación y decidieron que no juegue más. Es por eso que el entrenador entre Javier García y Sergio Romero se decidió por el ex arquero de Racing y Tigre.
La probable formación de Boca es: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Está claro que no será un partido fácil, sobre todo porque como hay un titulo en juego, ya que ganarlo te puede dar una gran motivación para el resto de la temporada y en caso de perder no será sencillo levantarse. Probablemente haya un clima bastante tenso entre los futbolistas teniendo en cuenta el antecedente cercano del Trofeo de Campeones. En caso de que el encuentro culminé en empate en los 90, habrá una prórroga de media hora. Si la persiste la igualdad el campeón se definirá a través de los penales.