Los dirigentes encabezados por Víctor Blanco, el mánager Rubén Capria y el entrenador Fernando Gago encararon el mercado de pases sabiendo de algunas complicaciones que no pudieron resolver como corresponde. A las lesiones por rotura de ligamentos de Leonel Miranda y Emiliano Vecchio se le sumaron las partidas de Enzo Copetti, Eugenio Mena y Carlos Alcaraz. El lateral chileno quedó libre y siendo uno de los mejores marcadores de punta del país su sustituto llegó sobre el final del mercado.
Luego de que se cayeron las primeras opciones arribó Gabriel Rojas de México. Claramente estar en el mismo nivel que el Chueco no es para nada fácil. A los tres volantes que ya no están a disposición se los extraña porque el entrenador no logra cumplir esa función con otros futbolistas. En el que más se apostó es Juan Nardoni, ya que por el ex Unión se desembolsaron seis millones de dólares. Se lo está exigiendo demasiado por lo que se pagó pero le está costando mucho la adaptación.
Copetti, el delantero que se fue a la MLS convirtió 20 goles en el 2022 con la camiseta de Racing. El técnico dijo que se conformaba con Maxi Romero que ya estaba en el plantel y con la vuelta de Nicolás Reniero de su préstamo. Cuando parecía que esos serían los únicos dos centro delanteros del plantel apareció la opción de Paolo Guerrero de 39 años que llegó libre. Ninguno de los tres está demostrando estar a la altura de un puesto tan importante como ser el nueve de la Academia. Tienen muchas dificultades para anotar con regularidad.
Una de las facetas en las que peor la viene pasando Racing en este campeonato es la defensiva. Los de Gago son el equipo que más goles en contra recibió en el torneo con un total de 26 tantos. Cuando se fue el lateral izquierdo la primera alternativa fue traer un cuatro que puede jugar de tres pero no lo está haciendo en un buen nivel como Óscar Opazo. El conjunto de Avellaneda no tiene un marcador de punta izquierdo natural para reemplazar a Rojas si no puede estar. Como centrales está Leonardo Sigali que tiene un muy bajo rendimiento. Ante la baja de Gonzalo Piovi, deben jugar Emiliano Insúa o Jonathan Galván, dos futbolistas que no están a la altura de la Academia y son grandes responsables en los goles que sufre Racing.
Es llamativo que la solución de Fernando Gago ante el mal momento es tirar algunos juveniles a la cancha pero a ninguno en las posiciones en las que juegan en reserva. Baltasar Rodríguez suele posicionarse como delantero o extremo y el entrenador lo para de interno. Emiliano Saliadarre es el nueve de la reserva y el entrenador lo hace jugar por afuera. En otros sectores de la cancha como la defensa o el volante central elige que no entren los juveniles.
Es cierto que Racing viene sufriendo muchas lesiones juntas de futbolistas claves como Gonzalo Piovi, Aníbal Moreno y Matías Rojas. Pero si el plantel estuviese bien armado, los reemplazantes y posibles suplentes estarían a la altura de la camiseta Académica, algo que claramente no está ocurriendo. En varios encuentros viene sucediendo que el técnico no tiene variantes que le den garantías para cambiar un resultado adverso. Los encargados de hacerse cargo de está situación son tanto los directivos como el mánager y el entrenador.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.