Racing – Flamengo: A definir en Río
Una versión mas competitiva de Racing lo dió todo pero no pasó del empate 1-1 ante Flamengo en Avellaneda. Fértoli adelantó a la Academia pero Gabigol igualó rápidamente. Fue un partido caliente bajo la lluvia, donde el VAR anuló mal un gol lícito de Lisandro López que le daba la victoria al equipo argentino. La visita terminó con 10. La revancha será dentro de una semana en Río de Janeiro.
Pasaron los primeros 90 minutos y la serie quedó abierta, aunque con una leve ventaja para los cariocas por el gol de visitante. Es decir, Racing está obligado a marcar un gol en Brasil para seguir con las ilusiones intactas.
Bajo una intensa lluvia, arrancó bien Racing. Presión intensa en los primeros minutos y un gol que llegó rápido: gran jugada de Fabricio Dominguez por derecha que Héctor Fértoli conectó de derecha para el 1-0. Pero tan solo tres minutos después, Bruno Henrique desbordó a Nery Dominguez y cedió un centro preciso para que Gabriel Barbosa ponga el rápido empate.
El último tramo del primer tiempo fue muy disputado y parejo, pero tanto Lisandro con un cabezazo como Bruno Henrique con remate en el travesaño tuvieron las mas claras antes del descanso.
Para el inicio del complemento, nuevamente los de Beccacece tomaron la iniciativa. Al menos, en el protagonismo. Y llegó la jugada mas polémica de la noche: Mena desbordó por izquierda, Everton Ribeiro que intenta marcarlo pero se pasa de largo , el centro es conectado por Licha que de cabeza marcaba el 2-1. Pero el árbitro lo anuló e inexplicablemente no fue llamado por el VAR para siquiera revisar la acción. La Academia era notablemente perjudicada en esa acción.
Las piernas empezaron a pesar pero los visitantes también tuvieron valor para adelantarse en el campo y tomar el dominio del balón. Así generaron algunas chances. Pero a poco del final, una violenta entrada de Thuler a Lisandro dejó al Flamengo con 10 hombres en campo.
A esa altura, ya era un buen negocio para el último campeón.
En Racing hubo un nivel colectivo parejo, donde quizás el mas destacado fue Eugenio Mena desbordando constantemente por izquierda y firme en la marca. Estuvieron desaparecidos Miranda y Rojas, dos de los que se esperaba mucho mas para hacer crecer al equipo en el juego.
Arriba, Lisandro dejó todo (le anularon el gol válido, lo dicho) y tanto Reniero como Fértoli alternaron buenas y malas.
Esta serie de octavos se definirá en Rio, dentro de siete días. Racing necesitará marcar un gol para seguir en carrera. Y esto puede ser una lotería, porque dependerá mucho cómo se levante cada equipo ese dia. Flamengo es muy fuerte del medio hacia adelante, pero quedó a la vista que da ventajas atrás.
Lo que da cierta esperanza es que este equipo de Beccacece no se achica en ningún estadio, por mas grande e histórico que sea. A confiar.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.