Racing ganó como antesala al clásico
En la previa del clásico de Avellaneda, Racing derrotó 1-0 a Ferro por la 16ta fecha del torneo de primera división de futbol femenino.
En el Predio Tita con un buen clima y a la una de la tarde (horario extraño para el fomento del deporte femenino) La Academia recibió a su par de Ferro, con la ilusión de lograr su segunda victoria al hilo.
De entrada, las locales se mostraron más agresivas que las «verdolagas» (venían de empatar 2-2 vs Platense) y fue así que a los 35 minutos lograron la apertura del marcador. Un córner ejecutado por Sindy Ramírez fue rechazado por Pokoracky, un remate de Maregatti que rebota, y una asistencia de Menéndez para que Eugenia Nardone haga el gol con su pie derecho por arriba de la arquera con un remate bombeado.
En el segundo tiempo el equipo de Caballito intentó llegar al empate, pero no lo consiguió y la victoria quedó para las académicas. Para Racing se acerca el clásico de Avellaneda de visitante en la próxima fecha y el cierre con Excursionistas (local) y Rosario Central (visitante) para posicionarse lo más alto posible en la tabla que hoy las mantiene en el quinto lugar.
📽 El gol de la victoria de Racing ante Ferro: una maravilla de Pichón Nardone 💙 ⚽
¡VAMOS RACING 💪🏻 pic.twitter.com/cvf09eQzQI
— Racing Club (@RacingClub) June 7, 2023
Alineaciones
Para Racing: Rivarola, González, Rodríguez, Muñoz, Nardone, Maregatti, Ramírez (C), Palacios, Curril, García y Menéndez. DT: Agustín Benchimol. Para Ferro: Herrera, Gutiérrez, Correa, Pokoracky, Lescano, Torales, Costa, Silva, Mendoza, López y Echeverría. DT: Franco Bertera. Cambios en Racing: ST 18′ Hardie por Palacios; 31′ Spenig por Menéndez y Moreno por Maregatti y a los 43″ Salazar por Muñoz y Lezcano por García. Cambios en Ferro: ST 27′ Ojeda por Mendoza; 36′ Chavero por Herrera y Caballero por Costa y a los 43′ De Angelis por Echeverría y Giménez por Correa. Amonestadas: González y Maregatti (RC); De Angelis (FCO). Arbitra: Luciana Sánchez.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.