
Racing ganó la ida de la Recopa
La Academia viaja tranquilo a Brasil Racing le ganó 2 – 0 a Botafogo por la final de ida de la Conmebol Recopa. El equipo de Costas fue muy superior en Avellaneda, y va con una buena diferencia a Río de Janeiro.
Luego de la dura derrota ante Argentinos, el objetivo tal cual lo dijo Costas es ésta competición, título que aún no está en las vitrinas del club, y que está a 90 minutos de ganarla.
En la previa, ya se sabía que los titulares iban a estar presentes a excepción de Santiago Sosa y Agustín García Basso; pero el técnico recuperó a Luciano Vietto y «Maravilla» Martínez.
A lo largo de los 90 minutos, «La Academia» fue muy superior ante una muy floja del campeón de América como Botafogo; donde salvo unos breves minutos que tuvo alguna contra, después fue todo del local.
Salas y «Maravilla» volvieron locos a los defensores del «fogao» todas los pelotazos los ganaban y por amplio margen; antes del gol de Vietto combinaron entre ambos la contra, Salas definió ante la salida del arquero que lo atoró.
Promediando el primer tiempo, el árbitro a instancias del VAR sancionó el penal de Barboza que le metió un codazo al goleador; Luciano Vietto se hizo cargo de la pena máxima y lo cambió por gol, con el 1-0 parcial Racing siguió con la tónica de presionar la salida.
Unos minutos más tarde de su gol, Vietto pidió el cambio por una molestia en el isquiotibial izquierdo encendiendo las alarmas para el partido de vuelta.
En el segundo tiempo, y urgido por la necesidad de buscar el empate, Botafogo se adelantó y ante algunos errores de la última línea de haber estado más fino pudo haber inquietado el arco de Arias.
Salas y «Maravilla» iban a ser protagonistas del último grito en la noche de Avellaneda, contra letal entre ambos, el 7 bravo asistió al 9 que la acomodo y ante la salida del arquero, definió por arriba para el 2-0 final.
La diferencia pudo haber sido mayor, ya que Nardoni y Salas se perdieron de frente al arco la posibilidad de irse 3 a 0 a la revancha.
Quedan 90 minutos, pero por rendimiento Racing demostró ser más que el Botafogo.

Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista