Racing ganó, pero terminó sufriendo…
Racing venció 84 – 81 a Vélez, de visitante, en un encuentro que fue de mayor a menor para los dirigidos por Leonardo Castro que lograron su segundo triunfo consecutivo, ya que venían de ganarle a Caza y Pesca el último jueves.
Racing, al igual que el partido anterior, arrancó muy bien el primer cuarto y logró sacar diferencia. En este caso, lo máximo que llegó a sacar fue de 12 puntos en el comienzo, a pesar de que Vélez se repuso un poco y achicó la diferencia a diez.
El segundo periodo también la Academia demostró supremacía sobre su rival y se fue al descanso ganando por 22 puntos. Esto principalmente se produjo gracias a Matías Trimboli, que tuvo 23 anotaciones en el primer tiempo.
Los últimos dos cuartos, fueron totalmente distintos a los primeros, ya que Vélez reaccionó y pudo achicar el marcador. En el tercero, redujo a 11 unidades la diferencia aunque pudo ser por menos, pero Racing respondió en los momentos justos tras dos dobles con posterior falta convertida de Facundo Kaneshiro y MatíasNuñez.
La Academia, a pesar de la presión del local, pudo mantener la diferencia aunque terminó sufriendo más de lo debido y finalizó ganando por tres unidades y así logró su quinto triunfo en el torneo, su segundo de manera consecutiva.
Lo que viene para Racing
Racing ya se puso al día con los partidos y no adeuda ningún otro encuentro luego del triunfo del pendiente ante Vélez por la fecha 6. El próximo viernes Racing volverá a jugar de visitante ante el líder del certamen: Estudiantil Porteño, y luego recibirá a Wilde en el Centro Deportivo el domingo 15 a las 20.
Foto archivo Racing Club
Periodista
Agustín Machinandiarena
Periodista Deportivo (Deportea) Enfermo de Racing. Socio N° 20741