Racing ganó un partido durísimo y quedó a un paso de la clasificación
Racing venció a Melgar por la mínima y depende de si mismo. Por la 5° fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, Racing derrotó a Melgar como local por 1 a 0 y además de quedar como único líder de su grupo, está muy cerca de meterse en los octavos de final del certamen.
En la previa al encuentro, la duda que tenía Fernando Gago era quién reemplazada a Matías Rojas descartado por lesión. Cuando parecía que jugaba Fabricio Domínguez, el técnico se inclinó por el ingreso de Edwin Cardona.
Los primeros minutos, se observó lo mismo que el último sábado ante Boca un equipo que presionaba la salida del rival buscando el error, así ocurrió con Copetti que le robó la pelota al defensor peruano, en vez de rematar, habilitó a Tomás Chancalay que de primera remató de zurda pero el arquero visitante evitó el primero.
Nuevamente Chancalay tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el mercado, tras un centro de Emiliano Insúa, el tiro del ex Colón dio en el poste y no parecía ser la noche del delantero que venía de errar una situación clara en el partido ante Boca.
«La Academia» seguía siendo superior a su rival, que tuvo algunas ocasiones tras salir de contraataque. A los 37 minutos del primer tiempo, se encendían las alarmas en la fría noche de Avellaneda; el local se quedaba con 10 por la expulsión de «Chila» Gómez luego de un fallido rechazo de Edwin Cardona.
A partir de allí, Gago reordenó el equipo y con la salida del colombiano que le dejó su lugar a Tagliamonte, pasó a jugar 4-4-1 con Enzo Copetti como único delantero.
A los 44 minutos de la primera mitad, finalmente Tomás Chancalay tuvo su premio y de zurda tras una muy buena jugada colectiva, que incluyó una taco de «Lolo» Miranda, marcó el único gol en el Cilindro.
En el segundo tiempo, el local se replegó y el partido cayó en una meseta en dónde prácticamente no hubo remates al arco, salvo un intento de Chancalay tras un tiro libre de Alcaraz que dio en la barrera.
Con empuje, con lucha, con Nery Domínguez y Aníbal Moreno en niveles altísimos; Racing lo aguantó y se llevó una victoria clave pensando en la clasificación, ya que con sólo un empate ante River de Montevideo le alcanza para meterse entre los 16 mejores.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista