Fútbol

Hacer el click

Este viernes al mediodía, en Avellaneda, el capitán de Racing Lisandro López habló en conferencia de prensa luego de la dolorosa eliminación por Copa Libertadores y se mostró crudamente sincero, como siempre.

Entre varios conceptos entregados, hizo hincapié en que al club sólo le falta cristalizar en resultados deportivos su buen presente institucional. “Hay algo que nos está faltando…no nos alcanza con lo que hicimos hasta acá, los rivales están haciendo algo más que nosotros”. 

Seguramente el de River fue mi último partido de Copa Libertadores de mi vida”. Así de lapidario comenzó el diálogo con los medios. Como siempre (o como nunca), Lisandro López hoy volvió a hablar y fue Lisandro. Como Capitán del equipo, dió la cara en un momento complicado,  48hs después de quedar fuera del objetivo mas importante del equipo en el año.

Es que Lichaya viene con un lastre encima que le está pasando factura y “un desgaste mental” como él mismo declaró en conferencia. Lisandro llegó en el verano del 2016 para jugar la Libertadores de aquel año y también quedó afuera temprano (N de la R: Octavos de final frente a Atlético Mineiro). Y aquí otra frase cruda del delantero, “En estos casi dos años y medio desde que volví al club no sólo que no ganamos ningún título, sino que ni siquiera los peleamos”.

Tremenda autocrítica que no deja mas que reflejar una realidad. Para un club grande como Racing Club, pelear cada torneo en el que participa es casi una obligación, y no haberlo podido hacer es al menos, un fuerte llamado de atención del cual el propio Lisandro se hace en parte responsable.

En clubes desordenados institucionalmente, con dificultades económicas, deportivas, siempre es mas complicado. Pero justamente el de Racing -hoy- no es el caso. Desde que Víctor Blanco ganó las elecciones de 2014 (mismo día que el último título local) el club se ha ido ordenando cada vez mas, incluso incrementando sus arcas gracias a la venta de importantes joyas juveniles. Se han ido profesionalizando áreas y éste año aún más desde la llegada de Diego Milito como Secretario Técnico. “Los dirigentes están haciendo las cosas muy bien, tenemos un buen técnico, un gran Secretario Técnico, muy buenos juveniles, otros buenos jugadores que han llegado este año..” declaró también el capitán. Y entonces..qué está faltando?

“No lo sé…no nos alcanza…lo hecho hasta aquí no ha alcanzado. Hemos enfrentado a rivales (en instancias decisivas) que dieron un poco más que nosotros. Puede que sea un tema de mentalidad, que es algo que también se trabaja”, siguió tan claro y sincero como siempre.

Siguiendo la línea de lo mental (algo en lo que para mí es tan o más importante que lo físico y lo táctico para la alta competencia), quizás se trate de un tema de convencimiento. Individual y colectivo. El plantel que comanda Eduardo Coudet debe hacer el click y convencerse de que cuenta con uno de los mejores planteles del país. Esto es reconocido por jugadores e hinchas de otros clubes, por los medios de comunicación.

No nos queda otra que pelear y ganar el campeonato, este club tiene que empezar a ganar títulos de una vez por todas”, declaró el Capitán. En la misma línea, dijo Coudet minutos después de perder frente a River “Me pongo la mochila del campeonato, no nos queda otra que salir campeones de la Superliga”.

Esa bronca acumulada, esa frustración por el objetivo no alcanzado, se debería transformar en energía positiva. El destino hizo que mientras el resto de los clubes grandes estarán dando prioridad a las copas internacionales y locales, Racing deberá concentrarse sólo en el torneo local, por lo menos en las próximas 12 fechas que quedan hasta fin de año. De allí la “obligación”, la presión, que también se puede transformar en algo contraproducente si los resultados no son los esperados.

Lo cierto es que Lisandro está tirando -ahora sí- sus últimos cartuchos como jugador profesional. Nadie mas que él quiere ganar un título con esta institución. Como también declaró hoy “las condiciones están dadas”. Veremos si el equipo lo acompaña y a fin de año, decide prolongar su carrera seis meses más. Y quizás, allá por Abril, se termina dando lo que todos los hinchas de Racing queremos.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

 

admin

Entradas recientes

El 2024 de Racing

El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…

13 horas hace

Diego Milito quiere la vuelta de Zaracho a Racing

Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…

1 día hace

¿Matías Rojas puede volver a jugar en Racing?

A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…

1 día hace

Víctor Blanco se va de AFA ¿Quién asume?

Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…

2 días hace

Operativo Costas ¿sigue en Racing o se va?

Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…

2 días hace

Vamos Racing carajo!

Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional.  …

2 días hace

Esta web usa cookies.