Racing igualó en Santa Fe

Racing igualó en Santa Fe

Racing empató en su visita a Santa Fé 1-1 con Unión, por la 1° fecha de la Zona B en la Copa de la Liga. En la víspera al partido con Boca, Gago guardó prácticamente a todos los titulares.

 

En la previa al estreno, se sabía que no iban a jugar los titulares para que lleguen con descanso al partido de ida de los cuartos de la Conmebol Libertadores; y se barajaba con la posibilidad de que tanto Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero jugaran entre 20 y 30 minutos.

Gago sorprendió al incluirlos a ambos entre los titulares, un equipo netamente alternativo y con una zaga central 100 % made in el Predio Tita.

Le dio la chance a Maxi Romero de ser titular, para que sume en minutos y confianza ya que en la Bombonera será la referencia de ataque ante la ausencia de Roger Martínez. En defensa apostó por la línea de 5 con Iván Pillud siendo el stopper por el sector derecho, en una posición inédita para el experimentado defensor.

Gastón Martirena fue otro de los que tuvo su presentación desde el arranque y fue uno de los puntos destacados de «La Academia» ya que participó en la acción del gol de Baltasar Rodríguez al aprovechar uno de los tantos errores de la última línea «Tatengue» habilitó a Baltasar Rodríguez que le rompió el arco a Moyano, para anotar su primero gol en primera división y la apertura del marcador.

Tanto Almendra como Quintero intentaron asociarse, por momentos se notó la larga inactividad del ex volante de Boca que con el correr de los minutos se fue diluyendo su participación en el partido.

En el segundo tiempo de arranque Racing pudo haber aumentado la diferencia, nuevamente apareció Martirena que envió un centro quirúrgico para la llegada de Gabriel Rojas que alcanzó a desviarla y por poco no se metió.

De un error compartido entre Rubio y Tagliamonte Unión llegó al empate, centro desde la izquierda que entre el defensor y arquero dudaron, Gonzalo Morales de rebote puso el 1-1 que sería definitorio.

Gabriel Hauche tuvo dos chances claras, pero no fue la noche del «Demonio» en Santa Fé; primero en vez de cabecear le puso el pecho a un centro de Iván Pillud.

La segundo erró un mano a mano insólito, al quedar solo luego de un nuevo error en mitad de cancha, definió por abajo cuando la jugada pedía tirarla por encima del golero o cederla para Jonatan Gómez que entraba sin marca.

Racing guardó titulares de cara al partido del año, y con un equipo alternativo no pasó del empate ante el «Tatengue».

 

Lo que viene para Racing

Miércoles 23 de agosto, 21:30 la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

¡Ahora, ahora, ahora hay que ganarle a Boca!

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

 

 

 

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad