Racing jugará la Copa Libertadores
El futsal femenino de Racing se quedó con el tercer y último partido de la final ante San Lorenzo y, de visitante en el Pando, luego de un gran torneo, pudieron lograr el tan ansiado título.
Otro gran año para el futsal femenino de Racing que tras varios años dando pelea, lograron imponerse a un duro rival como son las del Ciclón y quedarse con el campeonato de Primera División de Futsal Femenino que además, les otorgó la clasificación a la próxima Copa Libertadores de Futsal Femenino.
Tres fueron los partidos que Racing debió disputar para coronarse. El primero, de visitante en San Lorenzo, fue de las Cuervas que se impusieron 3 a 1, el segundo, de local en el Centro Deportivo, fue de la Academia que tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario, se quedó con el triunfo desde los penales, y el último, también de visitante, en el que se impusieron 3 a 2.
Este es el segundo título para el futsal femenino de Racing que en 2017 había levantado la copa del Torneo Apertura.
¿Cómo llegó Racing a esta ajustada definición? Por los cuartos de final se enfrentó a Sportivo Barracas, rival al que le ganó 2 a 1 y 3 a 2, en Semifinales a Ferro, a quienes le ganó 4 a 0 y 2 a 1.
Por su parte el futsal masculino que está disputando la Copa de Plata, de local en el Centro Deportivo, con un conjunto íntegramente de tercera división, cayó 4 a 1 ante Ferro.
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.