Racing jugó mal y fue superado por Argentinos
La Academia sigue en deuda. Racing cayó en su visita a La Paternal ante Argentinos Jrs 1 – 0., por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En un mal partido, sobre todo desde el planteo de Gago nunca pudo imponer condiciones durante los 90 minutos.
En la previa, la duda pasaba por si jugaba Johan Carbonero debido a que los últimos días se estuvo entrenando de forma diferenciada por un golpe en el gemelo derecho. Sin el colombiano, La Academia perdía mucho en ataque sobre todo en el sector izquierdo.
Sorprendió Gago al meter 4 cambios, contando la ausencia obligada de Carbonero; ingresaron Cáceres, Galván, Oroz y Jonathan Gómez y salieron Pillud, Insúa y Nardoni. Que el técnico haya optado por modificar media distancia tuvo que ver con las dimensiones reducidas del campo de juego y para ganar altura en el juego aéreo.
Apenas 15 minutos tuvo Racing de tenencia de pelota, con Jonathan Gómez mostrándose activo ese tiempo, a partir de allí el local empezó a sentirse cómodo en la cancha empezó a manejar el balón y a generar situaciones de gol, sobre todo por el sector izquierdo por intermedio de Rodrigo Cabral.
Arias salvó dos veces a «La Academia» primero al sacar con el pie lo que era gol de Thiago Nuss y luego en dos tiempos controló un cabezazo de Gabriel Ávalos.
El partido se hizo cuesta arriba con la expulsión a instancias del VAR de Juan José Cáceres por un planchazo a Cabral, Gago optó por sacar a Maxi Moralez e ingreso Iván Pillud cuando quizás el que debió salir era Nicolás Oroz.
Recién sobre el final del 1T pateó al arco, ambas por intermedio de Maxi Romero; en primer término remató al cuerpo de Lanzilotta y posteriormente con un disparo cruzado que se fue lejos del arco.
Los segundos 45 minutos, el local se adueño del partido y de la tenencia del balón; pudo haber abierto el marcador pero otra vez Arias apareció para salvar a su equipo en dos ocasiones; cuando parecía que pasaban los minutos y los dirigidos por Gago se conformaban con el empate, Rodrigo Cabral la colgó del ángulo y decretó el único gol de la noche.
Con los ingresos de Hauche y Reniero, Gago buscó tener más peso ofensivo pero prácticamente no generó una situación de gol en todo el segundo tiempo.
Racing jugó en mucho tiempo su peor partido, y deberá mejorar mucho. Se verá si cuando Paolo Guerrero esté apto para jugar, ganará en poderío ofensivo.
El campeonato recién arranca y quedan muchas fechas, si se quiere pelear hasta el final hay que corregir muchas cosas.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista