Racing jugó mal y perdió con Lanús
Derrota sin atenuantes antes del parate. En la última fecha antes del parate, por Copa América, Racing cayó 2-0 como visitante ante Lanús por la 5° fecha del Torneo Betano; mal partido de los dirigidos por Costas.
En la previa, «La Academia» quería irse al parate como líder del torneo e iba en búsqueda de un nuevo triunfo ante el «Granate». Sin embargo, en ningún momento del partido pudo hacer pie y fue ampliamente superado por el local.
Los primeros 45 minutos, el ritmo fue parejo por momentos hasta que los dirigidos por el «Ruso» Zielinski se plantaron en campo rival, y de la mano de Marcelino Moreno empezó a superar en todas las líneas a un equipo apagado que no pateó al arco.
Previo al primer gol del partido, el local tuvo un par de chances. La primera un remate de Loaiza desviado, y un cabezazo de Morgantini que se fue al lado del palo.
En la última jugada de la primera mitad, Ramiro Carrera de cabezazo venció a Facundo Cambeses para establecer el 1-0 parcial que a esa hora estaba más que justificado.
En el segundo tiempo, la tónica siguió siendo la misma. Lanús dominó todo el tiempo; Walter Bou tras un error de Cambeses puso el 2-0 final.
Racing se va al parate dando una muy mal imagen, hay tiempo para trabajar y encarar el segundo semestre del año con el objetivo de pelear el torneo y la Sudamericana y ganar uno de los 2 títulos que le quedan.
A partir del 1° de Julio, todos enfocados en lo que viene de acá a fin de año. Con algunos refuerzos en puestos claves, más algunos jugadores que necesitan una buena pretemporada hay material para ilusionarse en Racing.
Partidos como el de hoy, se pueden perder; van recién cinco fechas y queda mucho todavía.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista