Racing le gano al puntero y respira tranquilo
La Academia jugó su mejor partido y venció al Sabalero Las declaraciones de Juan Antonio Pizzi hacia sus dirigidos, surtieron efecto. Racing hoy mostró otra actitud, compromiso, para derrotar a Colón y luego de una semana convulsionada con el técnico en la cuerda floja, de cara a lo que viene logró un triunfo más que importante en la Copa de la Liga Profesional.
A diferencia de lo que ocurrió el miércoles en Uruguay, se vio otro equipo, comenzando desde el cambio de esquemas y el ingreso de algunos nombres que terminaron redondeando una buena actuación; 4 modificaciones realizó el entrenador, ingresaron Orbán, Julián López, Piatti y Lovera en lugar de Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Kevin Gutiérrez y Matías Rojas. Parado en tres cuarto de cancha hacia adelante, con Mena y Cáceres tapando las subidas de Meza y Escobar, Racing tuvo 15 minutos en los que sin generar peligro en el arco contrario, era superior ante un rival que le costaba tener la pelota para buscar a sus dos delanteros.
La sociedad Piatti-Lovera fue de lo mejor en los primeros 45 minutos, armando juego, dándole pausa y gambeta al equipo, el ex Rosario Central generó lo más peligroso del local, primero con un cabezazo cuyo efecto cambio la dirección de la pelota y terminó dando el poste, y luego con un remate de media distancia que controló Burián.
El visitante con algo de fortuna se puso en ventaja antes del final de la primera mitad, a la salida de un tiro de esquina, el ‘Pulga’ Rodríguez puso la cabeza tras una mala salida de Arias para poner en ventaja a Colón que hasta ese momento no había hechos méritos para irse arriba al vestuario; cuando ya se jugaba tiempo adicionado Ignacio Piatti puso el empate tras una muy buena juega individual de Juan Cáceres, la figura que tuvo el partido a lo largo de los 90 minutos.
En el segundo tiempo, la tónica continuaba siendo la misma, Racing era superior a Colón, seguía anulando a los jugadores que generaban juego en el puntero de la zona, tuvo algunos remates de media distancia que no llegaron a destino. Con el correr de los minutos, el partido y el rendimiento de La Academia fue decayendo y por momentos, reinaba las imprecisiones y el cansancio comenzaba a hacerse presente en algunos jugadores, faltando poco para el final, Carlos Alcaraz con un remate que se fue al lado del poste izquierdo le pudo dar el triunfo a los de Pizzi.
Otra vez en tiempo de descuento, al igual que lo ocurrido en Montevideo apareció Cáceres para darle los tres puntos, con cierto suspenso por una supuesta esta posición adelantada de Darío Cvitanich que el juez de línea parecía que iba a anular.
Racing dio un paso importante en la Copa local, obtuvo una victoria que puede ser decisiva para clasificarse entre los cuatro mejores de su grupo, de cara a los próximos partidos que se viene, anímicamente tiene un valor más que importante, sobre todo para Juan Antonio Pizzi.
Foto: La Nación
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista
Comments (1)
Raul
Lo diferente, tambien, fue la decision de cortar 20metros delante y no dejar que lleguen cómodos con pelota dominada. Partido a partidoo, Chancalay, es un jugador menos en el campo.