Racing, levántate y anda
Por la sexta fecha del torneo Socios, en lo que fue el primer partido de Ubeda al frente del equipo, Racing venció a Newells 2-0 en Avellaneda. La Academia se recuperó de la derrota en el clásico e hizo los méritos suficientes para llevarse los tres puntos. Scocco en contra y Fabricio Dominguez, los autores de los goles.
Vaya si fue una semana movida para Racing la que pasó. Tras meses de cuestionamientos, los dirigentes tomaron la decisión de remover a Pizzi de su cargo y poner en su lugar de forma interina al capitán del campeón 2001, Claudio Úbeda (a priori, hasta fin de año de manera interina).
Y la mejor noticia para todo el “mundo” Racing es que esta semana tan revuelta haya terminado con una vicoria y ante un rival que venía en los primeros puestos de la tabla.
Úbeda no metió tanta mano en el equipo. Los únicos dos cambios respecto a Independiente fueron los ingresos de Garré y Cvitanich por Copetti y Lisandro (lesionado).
La verdad, que del primer tiempo no hay mucho para destacar. Fue un partido flojísimo, casi sin llegadas de los dos lados y donde la máxima protagonista fue la niebla.
En el complemento, las emociones comenzaron pronto: a los ocho minutos, un córner desde el ataque izquierdo académico sobre la calle Colón ejecutado por Tomas Chancalay fue rozado involuntariamente por Ignacio Scocco y se convirtió en el 1-0 albiceleste.
Como decíamos, el partido era chato y parejo hasta allí. Pero ese gol envalentonó el espíritu de los muchachos de Úbeda y se sintieron mas fuertes y con mas animo dentro del campo. Comenzaron a ganar todas las divididas y salir rápido de contra. Los ingresos de Copetti, Lovera y Fabricio Domínguez le dieron frescura al ataque académico sin ser un torbellino.
Los rosarinos no reaccionaban y el gol de la tranquilidad llegó por decantación: a los 27 minutos, Aguerre dio rebote a un disparo de Lovera desde media distancia y le quedó justita al uruguayo Domínguez, quien se dio el lujo de convertir su primer tanto en Primera División.
Si, a falta de un cuarto de hora, la historia estaba sentenciada. Racing se dedicó a “enfriar” el partido y que los minutos transcurrieran hasta el desenlace final sin mayores contratiempos.
Se fue Pizzi llegó Úbeda. El plantel es el mismo. Los objetivos también. Aun es pronto para destacar algún cambio significativo en el funcionamiento del equipo a partir del nuevo entrenador. Eso se verá con el correr de los partidos.
La pregunta si, será saber si Úbeda será capaz de que su impronta sea capaz de llevar a Racing a las metas de este semestre.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.
Comments (2)
Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro
Racing no cambio nada, bueno si se lo extraña a Raniero. Este plantel es horrible lo mejor seria que hasta que los puedamos vender o regalar los dirja desde adentro Licha.
Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro
Santiago se realista como le vas a enseñar a Copeti que no de lleve por delante la pelota. O a Miranda que se meta en el partido.O q