Racing, lo bueno y el déficit

Racing, lo bueno y el déficit

Después de finalizar segundo en el grupo F de la Copa Libertadores, analizamos algunos números de Racing en este ciclo Beccacece que nos hacen pensar en las cosas destacadas del equipo y cuales son los problemas que se presentan en el campo. Racing, lo bueno y el déficit.

Falta de gol. Un problema de eficacia que acarrea este equipo desde que comenzó este ciclo con Sebastián Beccacece. De los 9 partidos que ganó este equipo, 8 fueron por 1 solo tanto.

1-0 vs Independiente.
1-0 vs San Lorenzo.
2-1 vs Estudiantes de Mérida.
2-1 vs Estudiantes LP.
1-0 vs Alianza Lima.
4-3 vs Aldosivi.
2-1 vs Nacional.
2-1 vs Estudiantes de Mérida.

El triunfo 2-0 ante Alianza Lima fue el único hasta el momento de la era Beccacece en la que Racing ganó por diferencia de más de un gol. Otra cosa para resaltar es que de los 21 goles que tiene el ciclo Beccacece, 9 fueron en los últimos 15 minutos de los encuentros.

Díaz a Independiente: 86′
Zaracho a Estudiantes de Mérida: 84′.
Cristaldo a Estudiantes de LP: 85′.
Pillud a Aldosivi: 83′.
Alcaraz a Aldosivi: 97′.
Banega a Alianza Lima: 88′
Garré a Alianza Lima: 90′.
Fértoli a Nacional: 76′.
M. Rojas a Estudiantes de Mérida: 86′.

Nos hace acordar a un equipo que el mismo DT dirigía, su Defensa y Justicia, el que peleó con el Racing de Coudet la Superliga. Una de esas cuestiones que comparten son justamente la falta de gol y el imponerse a los rivales en el último cuarto de hora por individualidades como las de Matías Rojas y guapeadas de Lisandro López (en defensa Uvita Fernández). Es decir, que la convicción de ser el dominador del encuentro e ir por la victoria se encuentra en el adn futbolístico de la idea del equipo.

Racing hizo 15 puntos de 18 en el grupo, pero no fue primero por un gol. Eso es un llamado de atención, porque le falta algo a este Racing. ¿Seguridad para ganar el partido? ¿Precisión en el último tercio? ¿Confianza?¿Una mezcla de todos esos aspecto?. Racing contra Estudiantes de Mérida creo 23 situaciones de gol, de las cuales solo 5 fueron al arco, 2 terminaron en gol y 1 de esos goles fue de pelota parada por el majestuoso pie de Matías Rojas.

Falta algo, un giro más de tuerca. Este Racing antes de este encuentro creo 45 chances de gol de las cuales 20 fueron al arco. Equipo hay, se nota que hay dinamica, hay idea, hay presencia para dominar los partidos; solo falta más claridad y profundidad en el último tercio de la cancha y algo llamado madurez en el partido a la hora de mostrar solidez y confianza para llevarse por delante al rival.

Ahora comienza la Copa Libertadores y veremos cambios, quizás esos volantazos que vimos antes de ganarle con nueve jugadores a Independiente. Lisandro y Matías Rojas son jugadores fijos para que este equipo pueda competir, a ellos se le puede sumar un Melgarejo como extremo y un Benjamín Garré que te entrega el mano a mano individual con sus fintas. El lugar del nueve se pelea entre la juventud de Reniero y la experiencia de Cvitanich. Horizontes que pueden llevar a este equipo a ser más sólido y contundente. Ya estamos en el limbo, ahora hay que bailar con el que toque en el sorteo.

Foto: Libertadores

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad