
Racing lo ganó sobre la hora
Un cuento Chino para que gane La Academia. Racing derrotó a Riestra en la última jugada del primer, y mira a todos desde arriba en el Torneo Betano. La Academia le costó vulnerar a un equipo que vino a defenderse.
En la previa, los dirigidos por Costas venía de golear a Sportivo Luqueño y ser el mejor primero en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, y en el último partido de local antes del parate quería seguir con el envión.
A lo largo del partido, el local no supo como abrir los caminos ante un rival que se defendió en su campo y apostaba a los pelotazos y algún error del fondo académico; de todas formas Racing insistió aunque le faltó claridad y profundidad ya que abusaba del centro al área.
La única jugada clara de gol, fue un remate de Martirena que le quedó a Salas que no pudo definir ante la salida del arquero visitante.
Baltasar Rodríguez de media distancia estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su disparo a colocar salió al lado del palo.
En el segundo tiempo, el trámite del partido fue un calco a los primeros 45 minutos, Racing iba pero chocaba ante la última línea visitante y el arquero Arce que se mostraba seguro ante cada envío aéreo.
Con el ingreso de Solari por Urzi, Costas buscó ganar por los costados y en el uno contra el uno; el «Chino» iba a ser actor fundamental sobre el final del partido.
Cuando al partido le quedaba 1 minuto de tiempo añadido, Roger Martínez la peleó y genero el error del defensor de Riestra.
Almendra mandó el centro para Salas, que de primera tocó para Solari que a colocar la puso al lado del palo para el estallido y la explosión de los hinchas y del técnico, dándole la victoria prácticamente en el epílogo del encuentro.
Esta clase de partidos son los puntos boludos que se terminan lamentando si tenés aspiraciones de salir campeón.

Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista