Racing, luche y gane
Por la 5ta fecha de la Copa de la Liga, Racing volvió a ganar. Esta tarde fue ante Platense en Vicente López, por 2-0. En un trabajoso partido, los goles vinieron desde el banco y en el segundo tiempo: Lorenzo Melgarejo e Iván Maggi, el juvenil surgido del Tita, convirtiendo su primer tanto en Primera.
Y llegó un nuevo triunfo académico, el segundo en fila para el equipo del cuestionado Pizzi. Para el ánimo y la tranquilidad para trabajar durante la semana, viene estupendo. Sin embargo, cuesta encontrar mejoras en el rendimiento colectivo.
Esta tarde el rival era el recién ascendido Platense. A priori, un rival inferior desde el funcionameinto y desde las individualidades. Pero esas diferencias recién pudieron hacerse valer en el último tramo del partido.
Pizzi repitió equipo y los primeros 15 minutos no estuvieron nada mal. Se asumió el protagonismo en campo rival, y hubo un buen trato de pelota aunque sin tanta profundidad. Solo buenas intenciones. Luego, entre los 20´ y los 25´, Platense tuvo dos muy claras -un remate en el travesaño de Curuchet- que pudieron abrir el marcador para el local.
El resto de esa etapa se fue sin pena ni gloria. Chato empate 0-0.
Para el complemento, la Academia seguía sin encontrarle la vuelta al partido. El medio no generaba juego y así, Copetti quedaba muy aislado arriba. Entonces Pizzi metió mano en el banco y eso resultó: adentro los paraguayos Melgarejo y Rojas, que dentro de todo, le cambiaron la cara al equipo.
Ambos se mostraron participativos y en una conexión entre ellos, a los 27 minutos, llegó la apertura del marcador: centro preciso de Rojas y Melgarejo la agarró de aire desde la puerta del área para el 1-0. Si, golazo.
Con el resultado adverso, el local se fue con todo para igualar el partido. Pero su método era muy sencillo, pelotazos al área para tener suerte que le quede una. La academia sufrió en algunas jugadas aisladas pero se refugió bien atrás y hasta tuvo algunas chances de contra.
Y en la última del partido, fue letal. Una contra encontró a Mena -de buen partido- desbordando por la izquierda hasta la línea de fondo, centro atrás, y el juvenil Maggi definió de zurda para su primer gol en Primera no pudiendo esconder sus lágrimas de alegría por la emoción.
Fue final en Vicente López. Racing no muestra una gran evolución en el juego pero esta segunda victoria consecutiva le suma confianza para seguir mejorando. Esa es la idea del entrenador y de todo el plantel, ya que hay grandes objetivos por disputar aún en este semestre.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.