En la previa, los de Gago querían dejar atrás la mini racha de 3 encuentros sin conocer la victoria, y volver a reencontrarse no sólo con el juego sino también con retomar la senda ganadora.
Sin Matías Rojas, el jugador más determinante del semestre, había que ver como solucionaba el funcionamiento del equipo.
El técnico apostó por el «Doble» 9 de arranque, juntó a Maxi Romero y Paolo Guerrero además de Gabriel Hauche para conformar la delantera de «La Academia».
Los primeros 20 minutos fueron de alto vuelvo, en ese lapso el equipo se pareció al del año pasado: rápido para presionar y recuperar la pelota, generar situaciones de gol, jugadores que llegan por sorpresa a posiciones de gol.
Antes del 1, Maxi Romero recibió de Hauche y ante la salida del arquero visitante se la picó pero la pelota dio en el travesaño en lo que hubiese sido un verdadero golazo por la definición del «Tigre»; 4 minutos más tarde iba a tener revancha cuando conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas para decretar la apertura del marcador en el Cilindro.
Antes de los 15, Racing sacó dos de ventaja cuando Nardoni recibió la asistencia de Maxi Romero para anotar su 1° gol desde su arribo al club en enero de este año.
El local seguía siendo superior ante un rival que parecía perdido y entregado en los primero 45 minutos; antes del cierre hubo dos situaciones que podrían haber modificado totalmente el panorama del partido en el segundo tiempo.
A instancias del VAR, el árbitro uruguayo Ferreira dio marcha atrás con la sanción del penal por mano del jugador ecuatoriano, un par de minutos más tardes omitió un claro golpe de puño sobre Paolo Guerrero.
En el segundo tiempo Racing volvió a ser el del 2023, es decir un equipo que entra «dormido» y en una ráfaga de 10 minutos Aucas llegó al empate, con dos errores de la última línea. El primero Arias sale tarde y no le achica el ángulo de tiro al delantero rival y el gol del empate marcaron mal la pelota parada.
Nuevamente el VAR tomó protagonismo en el Presidente Perón, al considerar que Maxi Moralez fue con plancha sobre el defensor rival tras sacar el centro que terminaba en el tiro de esquina, el árbitro le mostró la roja a «Frasquito» a falta de 10 minutos para terminar el partido.
Cuando el empate parecía inamovible, llegó el grito del desahogo para los hinchas locales. El centro de Mura que iba a las manos del arquero Galíndez, en el camino el venezolano Ángel cabeceó en contra de su propia valla y estableció el 3 a 2 definitorio.
Por momentos, Racing pareció recuperar la memoria, si mantiene el mismo nivel durante los 90 minutos puede llegar lejos en la Copa.
Racing enfrentará a Flamengo martes 2 de mayo como local.
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.