Racing muda los entrenamientos al predio de Ezeiza
Los dirigentes, el cuerpo técnico y el plantel de Racing coinciden en que la mejor forma de salir del mal momento es todos juntos. Es por eso que desde hoy a la tarde se trasladarán a Ezeiza para entrenar en el predio de la AFA y concentran en el hotel Howard Johnson.
En Racing tienen claro que necesitan fortalecer el grupo para salir del mal momento. Comprenden que la mejor forma de hacerlo es estar todos juntos y comenzar a levantar el próximo viernes a las 21:30 cuando reciban a Vélez en el Cilindro. La Academia atraviesa un presente muy flojo en la Liga Profesional, ya que no gana desde la novena fecha ante Huracán. De sus últimos siete partidos perdió siete. El hecho de haber sumado solo un punto de los últimos 21 lo hace estar en el puesto 20 de 28 en la tabla.
La particularidad que tendrá la concentración de Racing es que no estarán solo quienes tienen posibilidades de jugar ante Vélez. Sino que también la integrarán los futbolistas que se están recuperando de sus respectivas lesiones. Los más comprometidos son Leonel Miranda, Emiliano Vecchio y Johan Carbonero. Quienes sufrieron roturas de ligamento cruzado. La distancia entre el predio de Ezeiza y el hotel en el que se hospedarán es de aproximadamente media hora. No concentran en la AFA debido a que allí está el seleccionado sub 20 que comenzará a disputar el mundial de la categoría.
Racing necesita con urgencia volver al triunfo, está claro que si los futbolistas se sienten cómodos realizando está concentración es una buena decisión. Lo mejor que le puede pasar a los Académicos es recuperar la confianza que se notó que en los últimos encuentros viene mermando. Hay varios jugadores importantes que necesitan volver a demostrar el nivel que supieron tener y le permitieron a conjunto de Avellaneda ser protagonista. El deseo de todos es que está metodología resulte y Racing consiga salir de la mala racha.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.