Racing necesita ganar para meterse en octavos
Racing enfrentará mañana desde las 21:30 a Sportivo Luqueño en la cancha de Lanús por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El árbitro principal en el campo de juego será el colombiano Santiago Bismark, mientras que en el VAR estará su compatriota Leonard Mosquera. La transmisión se realizará a través de Directv.
En su última presentación por el torneo local Racing consiguió una importante goleada por 4-0 frente a Tigre en Victoria. La Academia obtuvo su tercer triunfo al hilo entre Copa Sudamericana y Liga Profesional y alcanzó la punta del torneo domestico. En el certamen internacional se encuentra primero con los mismos puntos que el segundo que es Bragantino de Brasil. Lo que favorece a los dirigidos por Gustavo Costas es que hay siete goles de diferencia de gol. Motivo por el cual solamente ganando mañana se asegurarán jugar directamente los octavos de final del segundo torneo más importante del continente.
En cuanto al equipo, Costas volverá a darle titularidad a algunos futbolistas que descansaron en el partido ante Tigre. Estos son Agustín García Basso en la última línea y Johan Carbonero en el tridente de ataque. Otra de las modificaciones en la defensa tendrá que ver con la salida de Marco Di Cesare a causa de una lesión en su hombro. Debido a esto Nazareno Colombo volverá a jugar desde el arranque. El resto de los futbolistas serán los mismos que se quedaron con los tres puntos en Victoria.
La probable formación de Racing es: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Agustín Almendra; Johan Carbonero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Sportivo Luqueño por su parte estará jugando este encuentro simplemente para cerrar su participación en la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo es el último del grupo con una sola unidad y ya no tiene posibilidades de estar en la próxima instancia. En su último encuentro perdieron 3-2 con Bragantino en condición de local. En la liga paraguaya le ganaron por la mínima a Guaraní como visitantes. Se encuentran en la cuarta posición de la tabla a diez unidades de distancia del líder que es Cerro Porteño.
La probable formación de Sportivo Luqueño es: Alfredo Aguilar, Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Mathías Suárez, Rubén Darío Ríos, Jorge Mendoza, Lautaro Comas, Nicolás Maná, Alex Álvarez y Marcelo Ferreira.
Racing tiene claro que depende completamente de si mismo para cumplir el primer objetivo de esta copa que es llegar directo a octavos de final. Por supuesto que lo mejor hubiera sido definir el grupo en el Cilindro de Avellaneda. Pero debido a las malas condiciones del campo de juego la Conmebol decidió que el encuentro se mude a Lanús. Más allá de la cancha en la que se juegue los futbolistas de la Academia no deben sobrar el partido y tienen que volver a jugar como en sus últimas presentaciones para finalizar de la mejor manera la primera parte de la competencia.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.