Racing negocia para quedarse con Santiago Sosa
Los directivos de Racing comenzaron a negociar con el Atlanta United de Estados Unidos para hacer uso de la opción de compra de Santiago Sosa. El futbolista está a préstamo en la Academia hasta diciembre de este año. La opción de compra es de cuatro millones de dólares y en Avellaneda pretenden pagarla en cómodas cuotas para no desembolsar esa cantidad de golpe.
Desde el momento en el que Sosa llegó a Racing a comienzos de este año el entrenador dejó en claro que su intención era usarlo tanto de volante como de defensor central. Lleva disputados 25 encuentros en los que no convirtió ni asistió. El único encuentro en el que no dijo presente fue por una suspensión por acumulación de amarillas. En su primer partido se paró como número cinco y luego fue un integrante fundamental de la línea de tres centrales.
Sosa fue clave jugando como central y a partir de los buenos rendimientos de Marco Di Cesare y Agustín García Basso volvió a la posición de volante central. En los últimos partidos de Racing comenzó como mediocampista y en algún momento se volvió a meter en la cueva para ser parte de los centrales. En este primer semestre viene siendo de los jugadores más regulares del equipo más allá de que es el que más jugó de todo el plantel.
Hace poco tiempo se confirmó que Racing hará uso de la opción de compra de Maxi Salas en un millón y medio de dólares. Ahora desde Avellaneda pretenden quedarse con Sosa, la idea es negociar esos cuatro millones que pretenden desde Estados Unidos. La intención de Víctor Blanco es no tener que pagar directamente lo que quieren en Atlanta United. En la MLS ocurre mucho que dejan que los equipos que compran algún futbolista lo paguen en cuotas, algo que sería muy cómodo para los dirigentes de Racing. Más allá de que el préstamo culmina en diciembre la idea es cerrar la compra antes de fin de año. Es uno de los pedidos que le hizo Gustavo Costas al presidente del conjunto de Avellaneda.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.