Racing no pasó del empate ante Vélez
La Academia igualó en su estreno en el Torneo. Racing no pasó del empate ante Vélez.
En el debut de La Academia en el Torneo de Primera División, Racing empató en su visita a Liniers frente a Vélez 0 a 0, en un partido que por lo hecho en el segundo tiempo los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se pudieron haber quedado con los tres puntos.
En relación al equipo que jugó en brasil, el técnico apostó por una formación con mayoría de titulares con los ingresos de Iván Pillud, Matías Rojas, Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich y Javier Correa en lugar de Juan Cáceres, Tomás Chancalay, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo y Enzo Copetti; los primeros 45 minutos fueron para el olvido ya que no hubo situaciones clara de gol en ninguno de los dos arcos, apenas un remate débil de Matías Rojas de media distancia que el portero Lucas Hoyos contuvo sin mayores contratiempos.
Tanto Rojas como Lovera, los dos jugadores encargados de tener la pelota y generar juego, se pararon como volantes por sus respectivas bandas, preocupándose más por la marca a los contrarios que por soltarse e intentar ser el eje de la pelota y armar juego; sobre los delanteros a Javier Correa se lo nota que todavía le falta acoplarse al funcionamiento del equipo y Darío Cvitanich deambuló en gran parte del tiempo que estuvo en cancha, nunca se supo de que jugó porque por momentos se ubicaba como enlace y a veces quedaba como volante central.
En el segundo tiempo, los cambios de Pizzi le dieron otro impulso al equipo; los ingresos de Tomás Chancalay en primera instancia, y de «Nacho» Piatti, le dieron a Racing más vitalidad de mitad de cancha hacia adelante y lo pudo haber ganado, ya que contó con tres situaciones claras de gol.
La primera por intermedio de Eugenio Mena, que tras recibir el pase de Correa y hacer la diagonal de izquierda hacia el medio, al momento de ingresar al área la pelota le quedó atrás y no pudo acomodarse para quedar de cara al arco, la más clara del partido fue a falta de 15 minutos cuando tras una combinación entre Chancalay y Pillud, el lateral derecho ingresó al área, el centro atrás encontró a Piatti que de primera remato y la pelota se fue apenas afuera del poste izquierdo del arco local, y nuevamente Matías Rojas con otro remate de media distancia que también se fue por centímetros del palo.
Racing lo pudo haber ganado en un encuentro flojo en líneas generales. El martes en Avellaneda, en la vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores frente a Sao Paulo irá en búsqueda del pasaporte a los cuartos de final.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista