Racing perdió en Paraná
La Academia cayó por 2 a 1 ante Patronato en condición de visitante. El único tanto lo anotó Leandro Godoy. Racing perdió en Paraná.
El conjunto dirigido por Mauro Gerk no encuentra los caminos hacia la victoria y cada vez juega peor. En la mañana de hoy intentó cambiar de nombres y esquema pero de poco sirvió ante la carencia de ideas y juego asociado. Acumula ocho derrotas, cinco empates y tan sólo dos triunfos encontrándose en la última posición del campeonato.
En el primer tiempo, el equipo local tomó rápidamente las riendas del cotejo manejando la pelota y generando peligro, sobre todo por vía aérea. Por el contrario, la visita buscaba con pelotazos largos a sus delanteros pero poco pudieron hacer ante el poderío físico de los centrales del patrón. La apertura del marcador llegó a los 24 minutos, tiro libre que rebotó en la barrera, el mismo ejecutante tomó el rebote para desbordar y tirar un centro bajo que la defensa de Racing rechazó mal y el balón le quedó sólo a Hofstetter quien la empujó a la red para estampar el 1 a 0.
La academia no conseguía asociarse en el medio a pesar de contar con Luca Andrada, Iván Gorosito y Ángel Gómez, todos jugadores de buen pie. El empate parcial llegó a los 40 minutos de esa parte inicial, en la única jugada en la que se encontraron Iván Maggi y Leandro Godoy, este último remató desde afuera del área sorprendiendo al arquero rival para que la pelota ingrese por el primer palo.
En el complemento, el cotejo se hizo trabado y se luchaba más de lo que se jugaba. El conjunto local insistía atacando a través de pelotas paradas pero sin tener puntería. La única con la que contó Racing en la parte final, fue tras un centro de Mateo Coyette que conectó de gran manera Iván Maggi pero el arquero rival se estiró para alcanzar a contener el balón.
En una de las últimas jugadas del partido, Luis Dezi perdió la pelota en la mitad de la cancha, el volante creativo del patrón habilitó a Sosa quién aprovechó una salida errónea de Roberto León para luego definir con el arco libre y sellar el 2 a 1 final.
Racing se encuentra último en el campeonato, el juego en cada partido decae más y los cambios del entrenador parecen confundir y hasta sacarle confianza a los jugadores. La próxima semana, la academia recibirá a Platense con el objetivo de dejar los tres puntos en casa y salir del fondo de la tabla de posiciones.
Los once iniciales fueron: Roberto León (c); Mateo Coyette, Nicolás Koslovsky, Tobías Rubio, Manuel Ercolano, Lucio Estrada; Iván Gorosito, Luca Andrada, Ángel Gómez; Iván Maggi y Leandro Godoy.
Foto: Patronato
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo