Racing perdió y quedó lejos

Racing perdió y quedó lejos

Racing perdió ante Colón por 1 a 0 en el complejo deportivo Tita Mattiussi. Mereció mucho más pero no tuvo puntería y lo pagó caro.

Si bien la divisional se trata de formar y lograr que los jóvenes lleguen preparados a la primera división, el objetivo de los chicos siempre es ganar el campeonato o al menos llegar lo más lejos posible. Teniendo en cuenta esto, el local llegaba al encuentro de esta mañana con la necesidad de sumar para seguir con chances de clasificar a la próxima fase y la visita ya no contaba con chances matemáticas para hacerlo.

En la primera mitad, se observó un partido trabado en el cuál la academia tenía la posesión pero sin ideas en ofensiva y Colón se resguardó defensivamente con la voluntad de buscar contragolpes para lastimar. Mediante esto, los cuarenta y cinco minutos iniciales no tuvieron chances claras de gol a excepción de un remate de Ángel Gómez desde afuera que tapó de manera correcta el arquero rival. Por lo tanto, el descanso llegó sin modificaciones en el marcador.

Racing en la etapa final salió decidido a ir en busca de la victoria sobre todo cuando ingresaron Agustín Araujo y Evelio Cardozo. El primero le dio al equipo desequilibrio por derecha y buenos centros desde la misma posición. Sin embargo, Leandro Godoy no tuvo la fineza de los últimos dos cotejos y no pudo concretar las situaciones que se le presentaron. Colón de contragolpe tuvo algunas posibilidades que Tagliamonte salvó de gran manera. Pero no pudo contener un cabezazo del zaguero central Cura tras un tiro de esquina que le dio a la visita una ventaja que no merecía a los 31 minutos. De allí en más, el conjunto de Mauro Gerk se nubló y no encontró los caminos.

Racing necesita ganar los próximos dos encuentros y que Godoy Cruz no sume puntos en esas fechas. Es una utopía que la academia logre clasificar a la siguiente fase aunque las chances matemáticas están. El viernes próximo el conjunto de Mauro Gerk visitará en Santiago del Estero a Central Córdoba para ir en busca del milagro.

Los once iniciales fueron: Matías Tagliamonte; Mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Lucio Estrada; Matías Núñez (c), Tiago Banega; Luis Dezi, Lucas Núñez, Ángel Gómez; Leandro Godoy. Dt: Mauro Gerk

Cambios: Evelio Cardozo por Lucas Núñez (15´ST); Agustín Araujo por Luis Dezi (15´ST); Alan Ortíz por Tiago Banega (24´ST); Yamil García por Lucio Estrada (37´ST).

Foto: Racing Club

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

 

 

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad