Racing pisó fuerte en La Paternal
El único líder de la Superliga argentina, ganó en un reducto siempre complicado para cualquier por las dimensiones reducidas del campo de juego.
Sin jugar un gran partido, Racing fue justo ganador del partido ante un rival que en ningún momento le planteó resistencia; con Marcelo Díaz como eje a la hora de salir jugando desde el fondo, los dirigidos por Eduardo Coudet presionaban en campo propio al rival provocando así varios errores de la última línea de Argentinos.
Los primeros minutos del partido, no hubo llegada a ninguno de los dos arcos y por momentos se hacía complicado dar dos pases seguidos, ante la constante presión en la mitad de la cancha; promediando el primer tiempo, Racing aprovechó un mal tiro de esquina y encabezó la contra en los pies de Matías Zaracho, cedió para Guillermo “Pol” Fernández que de cabeza habilitó a Augusto Solari, no pudo definir ante la salida del arquero Cháves y en el rebote Jonatan Cristaldo de cabeza abrió el marcador cuando, transcurrían 31 minutos del primer tiempo.
En el segundo, “La Academia” golpeó de arranque y aseguró el triunfo, a los 4 minutos del complemento Lisandro López, cambió por gol el penal que le cometieron a Fernández; a partir de allí, Racing manejó los tiempos del partido siempre con Marcelo Díaz como primer pase, el chileno partido a partido demuestra toda su jerarquía en la mitad de cancha y viene siendo una de las figuras del puntero del campeonato.
Tras el 2 a 0, el líder de la Superliga pudo haber aumentado el marcador por intermedio del “Churry” Cristaldo otro de buen partido en la noche de La Paternal; la nota negativa del partido se dio con la salida en el primer tiempo de Alejandro Donatti, el defensor sintió una molestia en su pierna derecha y debió ser reemplazado por Leonardo Sigali, su presencia ante Boca está en duda, la salida de Donatti no fue el único dolor de cabeza para Coudet, ya que Lucas Orban otro de los puntos altos en lo que va del semestre, se pierde el partido del próximo domingo por haber llegado a la quinta amarilla.
En una cancha siempre difícil, Racing pisó fuerte y sigue siendo el único líder de la Superliga argentina de fútbol, y ahora se viene el primer clásico para demostrar que el equipo viene en alza, dejando en claro que la eliminación de Copa Libertadores a manos de River, quedó en el olvido.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista