Puntero hay uno solo
En la reanudación de la Superliga, Racing sacó pecho y le ganó a Aldosivi por 3-1 en Mar del Plata. Solari, Lisandro -de penal-, y Cvitanich, los goles del líder que tuvo que trabajar bastante para traerse los tres puntos para Avellaneda. “La Felíz” fue una fiesta celeste y blanca, primero en la playas y luego, en el Minella. La Academia sigue como único líder del torneo.
Cuando Augusto Solari fue a presionar a Pocerjcnic a los 4´ de partido y luego convirtió el primer gol del partido con el arco vacío, parecía que se venía una gran noche de fútbol para los de Coudet. Pero no fue una noche sencilla para La Academia; tuvo que guardar el traje de gala (que por ejemplo llevó a Córdoba) y se tuvo que poner el overol. Si bien la iniciativa intentaba tenerla el puntero, Aldosivi estaba al acecho esperando alguna perdida para salir rápido de contra .
Y en una jugada aislada, a los 26’, Marcelo Díaz se equivocó en un pase y esto posibilitó que Cristian Chávez quedara frente a Arias y estampara el empate parcial. De allí en más, el resto del primer tiempo fue mas disputado que jugado, bajo un cierto emparejamiento de fuerzas.
El descanso le vino bien a Racing, para relajarse y sobre todo recalcular, retomar la brújula del objetivo en este partido. Y salió al segundo tiempo nuevamente con la iniciativa de las acciones. Y otra vez, golpeó de arranque: a los 9’ Lisandro López (ahora único goleador del campeonato) de penal volvía a adelantar a La Academia.
Esta vez, el equipo trató de defender la ventaja tratando de “enfriar” el partido. Entró Pol y agarró un poco mas la pelota, que tanto le costaba tener a Zaracho y sobre todo, a un desconocido Marcelo Díaz. Aldosivi por su parte iba por inercia, sin ideas claras y las pocas situaciones que tenía eran mas por errores propios de Racing que por lo producido por el Tiburón.
Luego de sufrir en los minutos finales, la marea celeste y blanca que copó el Minella estalló en júbilo; contraataque perfecto conducido por Augusto Solari, la figura del partido, centro atrás de Mena y Darío Cvitanich se tomó dos tiempos para definir como un crack, como un delantero de clase, suave junto a un palo. 3-1, partido liquidado.
Racing vino a Mar del Plata, y hoy con mas carácter que futbol, demostró porqué es el único puntero del campeonato y va por mas. Que no lo asusta que los de atrás sigan ganando, y eso es un buen síntoma.
Quedan 9 finales más, a seguir adelante. Todos por el mismo objetivo.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.
Comments (1)
Máximo
Vi el resumen. Me quedo con que Racing la peleó y después lo pudo liquidar. Bien por Solaris.