Racing quiere contratar a Franco Cristaldo
Racing está en búsqueda de cerrar su primer refuerzo en este mercado de pases de cara al 2023. Se trata del volante ofensivo de Huracán Franco Cristaldo, la Academia tiene la intención de adquirir la mitad del pase que tiene el Globo. La inversión sería de tres millones de dólares.
Cristaldo fue una de las figuras de la última liga, en la misma anotó 14 goles, de los cuales ocho fueron de penal. En la tabla de posiciones quedó cuarto con 47 puntos y mediante la anual consiguió la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores. En todo el 2023 en el conjunto de Parque Patricios el surgido en Boca disputó 91 encuentros en los que marcó 23 tantos y otorgó 21 asistencias.
Ante las bajas de Leonel Miranda y Emiliano Vecchio Racing necesita un futbolista en el medio que pueda romper líneas y colocar buenos pases. Cristaldo es un jugador con mucho desequilibrio y buen trato de pelota. Claro está que seguramente le resulte complicado adaptarse rápido a un equipo grande, pero para que esto suceda será clave la pretemporada si se concreta su llegada.
Una de las cosas que parece motivar al futbolista es el hecho de que Fernando Gago lo haya contactado directamente para hacerle saber su intención de que llegue a Avellaneda. Este tipo de detalles para los jugadores significan mucho, ya que entienden lo interesados que están los técnicos de cada club en poder dirigirlos. La dirigencia Académica podría incluir en una posible negociación a Benjamín Garre, quien está a préstamo en el Globo desde Racing.
Está claro que la búsqueda en los puestos ofensivos a lo largo del mercado va a estar, ya que Cristaldo se suma al nombre de Colidio. Ambos futbolistas comparten el hecho de haber tenido un gran rendimiento en el torneo local que finalizó recientemente y llamaron la atención de varios grandes. Veremos si finalmente Racing logra que alguno de los dos se ponga la celeste y blanca en 2023.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.