Racing recibe a Platense para mantenerse en zonas de Copas
La Academia cortó ante Patronato una racha negativa de ocho sin ganar y ahora deberá jugar contra el Calamar para hilvanar otra alegría que lo asiente en los puestos de Copas. Vuelven Rojas, Chancalay y entra Prado. Dirige Patricio Loustau desde las 19.
La victoria en Entre Ríos trajo un poco de alivio a Avellaneda luego de semanas donde los resultados no fueron buenos. Sin ser una maravilla ni con el problema resuelto, Claudio Úbeda tiene una buena oportunidad ante Platense para ganar en casa, sumar puntos y engrosar el margen en la lucha por entrar a las Copas. El árbitro será Patricio Loustau en el Presidente Perón a partir de las 19.
Tomando como referencia el 2-1 a Patronato, el Sifón efectuará tres modificaciones: saldrán Joaquín Novillo, Mauricio Martínez –suspendido- y Gastón Viera e ingresarán Fernando Prado, Matías Rojas y Tomás Chancalay. De esta manera, a la espera de si podrá retornar o no Gabriel Arias (algo poco probable ya que Chile jugó el jueves a la noche), serán: Gómez; Cáceres, Sigali, Prado, Galván; Moreno; Alcaraz, Rojas, Chancalay; Copetti y Lisandro. Además, concentran Arias, Tagliamonte, Pillud, Novillo, Cortéz, Matías Núñez, Piatti, Juli López, Viera, Garré, Lovera, Correa y Cvitanich. Otro triunfo lo afianzará en los lugares para las Copas, sobre todo la Sudamericana ya que la Libertadores, por ahora, está un poco lejos.
Por el lado de Platense, viene de vencer a Unión en Santa Fe y escapa de la zona roja de los promedios. Claudio Spontón solo cambiará a Cristian Marcial para que ingrese Augusto Schott y Facundo Curuchet por Brian Mansilla, que no podrá enfrentar a su ex equipo: Ojeda; Schott, Iribarren, Recalde, Infante; Russo, Gómez, Lamberti, Bertolo; Curuchet y Tissera. También fueron convocados De Olivera, Cardozo, Acevedo, Lomónaco, Bogado, Baldassarra, Bochi, Tijanovich, Palacios, Gerzel y Sandoval.
Periodista
Ramiro Cué Barberena
Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball