Racing recupera a Roger Martínez para los cuartos
En el entrenamiento de está mañana Racing tuvo la buena noticia de que el colombiano Roger Martínez pudo trabajar a la par. El delantero dejó atrás el desgarro que sufrió ante Lanús y estará a disposición para el encuentro del próximo domingo con Rosario Central. Lo más probable es que ocupe un lugar en el banco de suplentes y el titular siga siendo Gabriel Hauche.
Roger volvió a la Academia a mediados de este año. Demostró toda su jerarquía para que Racing consiga resultados importantes como el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo la inactividad que venia teniendo le pasó factura debido a que sufrió reiteradas lesiones musculares que le impidieron tener continuidad y rendir de la mejor manera. Es un futbolista que sabe las cualidades que tiene y por momentos provoca enojo en los hinchas por la manera un tanto sobrada que tiene de jugar.
A Racing le costó mucho poder reemplazarlo bien. Debido a que más allá de la manera que tiene de jugar cuando está bien marca la diferencia. Esto es algo que venia sucediendo con cada uno de los futbolistas que ocupaban el puesto a lo largo del semestre. Excepto por Hauche en el encuentro ante Belgrano en el que el ex Argentinos tuvo una muy buena actuación y logró convertir un gol.
En cuanto a los otros futbolistas que están con problemas desde lo físico, Johan Carbonero y Nicolás Oroz no están en condiciones de volver a la cancha con Rosario Central. Si podrían volver en caso de que los dirigidos por Sebastián Grazzini accedan a las semifinales. Baltasar Rodríguez salió lesionado frente a Belgrano y padece una sobrecarga. Algo que hará que el cuerpo técnico lo espere hasta ultimo momento para saber si podrá estar o no a disposición ante el Canalla en Salta.
Más allá de la importancia que tiene el partido del próximo domingo para Racing teniendo en cuenta que si pierde quedará eliminado de la Copa de la Liga, el entrenador no va a tomar riesgos innecesarios. Es por eso que la decisión es que Roger vaya al banco de suplentes y no este desde el arranque. Algo similar ocurre con Baltasar. Ya que la intención es que el juvenil no sufra una lesión peor por exigirlo de más sin que haga falta.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.