Racing rescató un punto de oro

Racing rescató un punto de oro

Ferro Carril Oeste ganaba sobre el final, pero Racing Club nunca se rindió: lo igualó en la última jugada con una ráfaga de presión y coraje.

 

En una noche cargada de tensión y emoción hasta el último segundo, Racing igualó 1-1 frente a Ferro en Caballito, en un verdadero partidazo que fue transmitido por TyC Sports Play. El conjunto dirigido por la Academia mostró carácter, personalidad y un temple enorme para sobreponerse a la adversidad y sacar un empate agónico cuando parecía que todo estaba perdido.

El encuentro fue parejo desde el arranque, con ambos equipos estudiándose y sin ceder terreno. A lo largo del primer tiempo y buena parte del segundo, el gran protagonista fue sin dudas Maggi, el arquero académico, que se lució con varias intervenciones clave y sostuvo el cero en el arco con atajadas de alto nivel. Hasta que a falta de 10 minutos para el final, el número 15 de Ferro, Oilhaborda, rompió el marcador con un golazo que parecía sentenciar el destino del partido.

Racing no bajó los brazos. Pese a estar en desventaja y condicionado por las faltas acumuladas, el equipo siguió presionando y buscando el empate. Y cuando parecía que la historia se liquidaba tras la sexta falta cobrada contra Ferro, Toto Balbiano, quien solo entró para atajar esa falta: se adelantó en el remate de Lincoln Crespo, adivinó la intención y atajando el penal sin dudar, le dio una vida más a Ferro.

Y Racing con sangre fría y corazón caliente: a 12 segundos del cierre, apretó bien arriba, gambeteo, y el número 7, Almeyda, metió una asistencia perfecta para que Lincoln Crespo tuviera su revancha, esta vez con la redención en los pies: gol y delirio académico.

Fue empate, sí. Pero por cómo se dio, por cómo se luchó y por cómo se jugó, el punto tiene gusto a victoria. Este equipo demuestra que está para grandes cosas, y que jamás se rinde.

Imagen de Racing Futsal AFA.

LEÉ TAMBIÉN: RACING VS. ALDOSIVI, FORMACIONES, HORA, ÁRBITRO Y TV 

Por  Martina Álvarez 

Leave a Reply