Racing se floreó ante Tigre

Racing se floreó ante Tigre

La Academia goleó en Victoria. Racing le ganó 4-0 a Tigre, por la 3° Fecha del Torneo Betano 2024. La Academia fue efectivo y eficaz, ante un frágil rival. Incluso pudo haber ganado por más goles.

 

En la previa, la incertidumbre pasaba por saber si Costas iba a apelar a la rotación; teniendo en cuenta que el martes cierra la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana ante Sportivo Luqueño como local.

En relación al equipo que venía de derrotar a Argentinos Juniors, ingresaron Nazareno Colombo por Agustín García Basso y Agustín Urzi por Johan Carbonero.

Antes de los 10 minutos, «La Academia» se puso en ventaja, pase largo de Almendra para Urzi que en el control se aleja del marcador, pase al medio para Maravilla que de primera remató, el arquero Zenobio lo evitó; Salas no llegó al rebote y en segunda instancia Gastón Martirena de zurda con un desvío previo puso el 1-0 en la tarde/noche de Victoria.

Luego del gol, el dominio de «La Academia» aumentó ante un rival que carecía de profundidad y no lo inquietaba; de todas formas el local tuvo un lapso en el que se asentó en el partido pero fue más ímpetu que juego asociado y chances de gol.

Una sucesión de 6 toques, terminó con el pase de Salas para «Maravilla» Martínez que insólitamente falló, de todas formas el VAR lo hubiese anulado por posición adelantada.

En la última jugada del primer tiempo, el «9» y goleador del ciclo Costas tendría su revancha. Salas con poco ángulo mandó un centro espectacular para Urzi que cuando iba a rematar le cometieron infracción, la pelota le cayó a «Maravilla» que de media vuelta y con su pierna menos hábil puso el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, nuevamente Racing llegó al gol temprano, a los 4 minutos remate de Salas a colocar que dio en el poste. Un minuto más tarde, asistencia de «Maravilla» y Salas con una definición excelsa sentenció la historia para el 3-0

Al partido le iba a faltar un gol más, Juanfer Quintero de penal estableció el 4-0 final.

Roger Martínez convirtió en dos ocasiones, pero ambas fueron anuladas por posición adelantada.

14 goles en 4 partidos, para un equipo que dejó atrás la mini racha de tres partidos sin victorias. Con un poder de fuego insaciable.

Éste es el camino a seguir para pelear el Torneo y la Sudamericana.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad