En la previa, «La Academia» llegaba en alza tras ganarle a San Lorenzo en el «Cilindro», y tenía una parada brava ante uno de los dos líderes de la zona y que llegaba invicto a éste partido en el Estadio Marcelo Bielsa.
Cuando parecía que Costas, ponía en cancha el mismo equipo que venía de golear el viernes finalmente optó por darles descanso a Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero, en su lugar ingresaron Facundo Mura y Leonel Miranda.
Los primeros minutos del partido, Racing se plantó bien en campo local y manejaba la pelota, presionando alto y recuperando la pelota rápidamente.
«Maravilla» Martínez pudo haber abierto el marcador, pero su remate de zurda salió muy desviado cuando estaba de frente al arco; sin embargo el goleador tendría su revancha más tarde.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Facundo Mura, que remató de zurda y el desvío en el jugador local se terminó metiendo por arriba del arquero Macagno. A partir de allí, la «Lepra» tuvo su mejor momento y lo pudo haber igualado.
Gabriel Arias demostró porque es Arquero de equipo grande, con una doble atajada extraordinaria primero a Ever Banega y luego a Ramírez cuando la pelota se metía.
Adrián «Maravilla» Martínez iba a tener su revancha tras el insólito gol marrado, Mura interceptó en mitad de cancha, tocó para Santiago Solari que trasladó y habilitó al goleador que definió con un toque por encima del golero para irse al vestuario 2-0.
Apenas inició la segunda mitad, Bruno Zuculini liquidó el partido con un golazo fenomenal de volea y de zurda, tras capturar el rebote; el 3-0 sepultó cualquier atisbo de reacción por parte de los dirigidos por el uruguayo Larriera.
Habría tiempo para un gol más, nuevamente por intermedio de Adrián Martínez que recibió la asistencia de Gabriel Rojas y de zurda la puso al ángulo para el 4-0 final e inamovible.
Volvió a ganar en el Parque Independencia, tras 14 años. La última vez fue en 2010 2 a 0 con goles de Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.
Última goleada 4-0 de visitante, ante Estudiantes en 2014 en el torneo de Transición. Goles de Diego Milito, Gustavo Bou en dos oportunidades y Gabriel Hauche.
A dos semanas del clásico de Avellaneda, Racing dió una verdadera muestra de carácter y sacó chapa de candidato.
De a poco se consolidad como equipo, y a la espera de que se recuperen los lesionados y se suman los jugadores que estuvieron en el Sub 23.
Racing tiene material para ilusionarse en serio para soñar con el título.
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.