Los dirigidos por Fernando Gago comenzaron el encuentro como suelen hacerlo, yendo a buscarlo desde el primer minuto. Tal es así que solo tardaron cuarenta segundos en tener la primera posibilidad para convertir. Fue con un remate de Mena que se desvió en el camino. Los primeros instantes del partido fueron todos de la Academia, ya que a continuación de esa primera clara llegó un buen cabezazo que Frank Fabra sacó en la línea.
La defensa visitante estaba muy metida atrás y cada vez que podía trataba de enfriar el partido. Motivo por el que Aníbal Moreno decidió patear de afuera a los 21 de la primera parte y la pelota se fue muy cerca del arco de Agustín Rossi. El local armó dos muy buenas jugadas moviendo el balón de un lado al otro y llegando a zona de definición con mucha claridad. La primera en los pies de Leonel Miranda que se encontró con una muy buena tapada del arquero rival. La segunda la tuvo Matías Rojas, tras una gran maniobra colectiva el paraguayo quedó de frente al arco casi en el punto penal absolutamente solo pero increíblemente su remate se fue muy arriba.
Boca también tuvo sus chances, pero fueron puramente por errores propios en la salida de Racing, primero Aníbal Moreno se equivocó y Darío Benedetto sacó un buen tiro cruzado que se fue cerca del palo de Gabriel Arias. Luego Galván regaló la pelota y nuevamente los de Hugo Ibarra llegaron con peligro.
En el complemento parecía que todo seguiría siendo igual. Sobre todo porque apenas comenzó la segunda parte Rojas dejó mano a mano a Alcaraz con Rossi. Pero el juvenil tardó en definir y el arquero Xeneize respondió bien. Luego el paraguayo se perdió el primero en una jugada en la que pecó de egoísta. Amagó bien al arquero y cuando tenía a Copetti y Hauche solos por el medio decidió patear al arco y no lo hizo de la mejor manera.
Alrededor de los quince del segundo tiempo el partido comenzó a hacerse mucho más trabado y friccionado y fue muy complicado jugar. Gago intentó darle más ritmo al equipo con los ingresos de Johan Carbonero y Jonathan Gómez pero no lo consiguió. Encima sobre el final Arias salvó en dos oportunidades de gran manera a Racing. Y en la última Facundo Mura evitó la caída Académica en la línea luego de un disparo de Fabra.
Con está igualdad, los de Avellaneda acumulan 21 puntos en el campeonato. Se ubican en la sexta posición, la diferencia con el puntero Atlético Tucumán es de siete unidades. En la próxima fecha Racing enfrentará a Banfield como visitante el jueves a las 21:30.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.