Racing sigue sumando lesionados a la lista
Racing ayer enfrentó a Flamengo y luego del encuentro se sumaron dos futbolistas más a la lista de lesionados. Según informó el club a través de sus redes Aníbal Moreno padece una sobrecarga en el recto anterior del miembro inferior izquierdo. Maxi Romero por su parte sufrió una lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del miembro inferior derecho.
Además, se confirmó la lesión que no lo dejó estar en condiciones a Matías Rojas en los últimos partidos ni jugar ayer en el Cilindro. Se trata de un edema óseo postraumático en el tobillo derecho. Algo que le demandará al paraguayo aproximadamente un mes de recuperación. Aunque el caso de Rojas es particular porque es un inconveniente físico que ya venía arrastrando, motivo por el cual se lo deberá ir evaluando día a día. Lo más probable es que no puede estar frente a Talleres el próximo lunes.
Maxi Romero por su parte sufrió un desgarro en el recto anterior del miembro inferior derecho, esto lo tendrá un mes afuera de las canchas. La particularidad es que la lesión se produjo cuando en el golazo de Nicolás Oroz pateó la pelota que había ingresado y salió corriendo para festejar el tanto. Teniendo en cuenta el tiempo de recuperación que le demandará, el ex Vélez volverá a estar disponible aproximadamente para la fecha 19 ante Banfield en Avellaneda. Los posibles reemplazantes son Paolo Guerrero o Nicolás Reniero. La otra alternativa que tiene el técnico es poner algún juvenil que juegue en ese puesto.
Aníbal Moreno no estaba del todo recuperado de la lesión que tuvo y es por eso que padece una sobrecarga. Al igual que ocurre con Rojas no demandará el tiempo de recuperación habitual debido a que ya venía arrastrando está imposibilidad de jugar por lo físico. El lunes no estará con Talleres y seguramente tampoco pueda jugar frente a Platense el domingo 14 de mayo en Saavedra.
Si hay algo que viene complicando a Racing este año es la gran cantidad de lesionados que hay en el plantel. Encima los que presentan inconvenientes son la mayoría piezas claves para el funcionamiento del equipo. Está claro que es complicado mantener un ritmo jugando tan seguido pero se vuelve llamativo que todas las semanas aparezca un nuevo lesionado.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.