Dos encuentros que dejaron mucho que desear, sobretodo el segundo tiempo ante Unión donde nunca hubo verticalidad, profundidad o una búsqueda de rebeldía para romper espacios en el ataque. Faltó agresividad, creatividad y compromiso con la idea. Ni el 4-4-2 o el 4-3-3 están dando rédito, más allá de las cantidades de ocasiones de gol que se vienen desperdiciando y hacen figura al arquero rival.
Lisandro López jugaba de enganche y volante. Arrancaba con la pelota desde afuera del área en conjunción con Matías Rojas (baja para el partido con Arsenal) para crear un poco de fútbol. Siempre se lo vio peleando con los medios o arrancar a 20 metros del hábitat natural de un delantero. Aprovechando la época de eliminatorias nos hace acordar a Messi en la selección. Lisandro en este equipo esta jugando de creador y no de delantero nato. Eso denota la falta de fútbol para justamente obtener profundidad, es por ello que el entrenador pone otro delantero a su lado, el tema es que sea Cristaldo, Reniero o Cvitanich, todos están en malos momentos y cuando tuvieron la chance no la aprovecharon.
El problema de la ausencia del Chelo Díaz es un conflicto grave que debe solucionarse en el ahora. Lolo Miranda no estuvo cómodo solo en el mediocampo, estuvo molesto y fastidioso. No pudo tapar, ni arreglar ese triángulo en defensa con Nery y Sigali. Necesita un compañero a su lado, buenas opciones son Tiago Banega o la incorporación de M. Martínez, aunque este último es más posible que sea utilizado de central ante una baja de Nery Domínguez por molestias.
Estas fallas se hicieron muy evidentes en los últimos 3 partidos. Estudiantes de Mérida, Atlético Tucumán e Unión, no necesitaron de la pelota para lastimar. Solo se ocuparon de esperar fallos o pérdidas de la pelota que les genere correr 50 metros libres contra la última línea de Racing descompensada por subidas intrascendentes del Pillud y Mena. Los rivales solo se dirigen hacía el arco de Gabriel Arias con una buena contra para dañar. Sobre este último nombre del equipo me pregunto: ¿Está bien Arias? Desde que volvió con la lesión del seleccionado chileno no estuvo en el nivel que lo solemos ver. ¿Nivel bajo o consecuencia del nivel defensivo?.
Racing necesita aire fresco. Necesita rebeldía y soltura en el nerviosismo que genera jugar con la presión. Aspecto en el que falló, porque tuvo que ser primero en su grupo y no lo logró (ganó con una pelota parada sobre el final igualmente); con Atlético Tucumán e Unión, arrancó abajo en el marcador y nunca pudo ponerse en partido. El nerviosismo le juega una mala pasada, eso quizás pueda explicar la falta de eficacia, pero no los agujeros en defensa que dejan super expuesto al equipo. La desesperación por convertir es un bloqueo mental para el equipo, y esto asumen que lo tienen, es un avance aceptar el problema, ero hay que solucionarlo.
Quizás sea el momento de empezar a darle rodaje a algunos chicos en algunas posiciones para darle un respiro a tanto ahogo emocional, patear el tablero. Cáceres, Banega, Alcaraz, Godoy, son buenas opciones de cara a lo que viene y podrían sumarle soltura tanto a nivel defensivo como en el ataque. No siempre los grandes deben hacerse cargo en la cancha de momentos como este. Los pibes pueden ser una buena alternativa a los conflictos futbolístico que se están generando en la cancha y aportar tranquilidad y descomprimir, pero esto también lo deben percibir de parte del entrenador y cuerpo técnico para reflejarlo en el campo, cosa que el equipo titular de hoy en día no tiene.
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Blanco para mejorar economicamente vendio a los mejores. Milito no tiene idea de lo que compra.
Lo que quedo estan ya viejos.El tecnico es un payaso.Ninguna chance en la copa ni en en la liga.El tecnico futuro deberia ser Licha.