Racing sumó gracias a Arias
El arquero de la Academia, Gabriel Arias, fue lo mejor de la noche en la igualdad ante Boca en el estadio Alberto J. Armando.
El equipo comandado por Claudio Úbeda continúa con un flojo rendimiento y alcanzó a traerse un punto de la Bombera gracias a la gran actuación de su guardameta. Le costó demasiado generar peligro en ataque y lo complicaron mucho con centros aéreos.
Gabriel Arias salvó a Racing en jugadas puntuales para que al menos sume de a uno. En la primera mitad, le contuvo un gran cabezazo a Izquierdoz quién apareció sólo por el segundo palo. Más allá de esa pelota, en el primer tiempo no hubo más ocasiones que hicieran sufrir a la academia.
En el complemento fue cuando más trabajo tuvo. Le tapó un mano a mano a Vázquez saliendo a achicar muy rápido y no dándole tiempo a pensar al delantero xeneixe. También evitó el gol del mismo jugador quién cabeceó ganándole a Mena aunque sin mucha fuerza. La única que no pudo hacer nada, Nery Domínguez en la línea rechazó el balón.
El arquero de Racing está en uno de sus mejores momentos y recibió tan sólo un gol en las nueve fechas que lleva el certamen. Gracias a él, la academia no pierde tanto terreno en el campeonato y todavía está en el pelotón de los de arriba.
Más allá del flojo rendimiento colectivo, cabe destacar algunos momentos de Maximiliano Lovera que nuevamente fue uno de los pocos que intentó, con sus gambetas, llevar peligro al arco defendido por Rossi. También Leonardo Sigali cumplió una aceptable labor en la zaga defensiva.
Preocupa el nivel de este Racing que todavía no encuentra los caminos para llegar a realizar buenos partidos. Mucho para trabajar tendrá el técnico y sus ayudantes de cara al próximo cotejo para el cuál perderá tanto a la figura de esta noche como a Eugenio Mena por la citación a la selección chilena.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo