Racing tiene la obligación de vencer a Boca
Racing enfrentará a Boca mañana desde las 19:00 en el Cilindro de Avellaneda por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro principal en el campo de juego será Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR estará Jorge Baliño. La transmisión se realizará a través de ESPN Premium.
En la fecha pasada Racing empató sobre la hora con Sarmiento en Junín 1-1 en un partido en el que l Academia no tuvo un gran rendimiento pero logró llevarse un punto. En la tabla de posiciones de la zona el conjunto de Avellaneda está sexto. Lo separa un punto de Platense que es el último equipo que está clasificando a los cuartos de final. En la tabla de clasificación a las copas está quedando afuera de la Copa Sudamericana. La distancia con Estudiantes que está ocupando la última plaza para disputar el próximo torneo internacional es de dos unidades.
En cuanto al equipo, la dupla que integran Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla sacarían del equipo a Nazareno Colombo. Gonzalo Piovi volvería a ser central y Gabriel Rojas retornaria como lateral por izquierda. En la mitad de la cancha los tres volantes serían los menos que fueron titulares en el empate en Junín. El tridente de ataque volvería a tener a Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y el ingreso del autor de la igualdad con Sarmiento Baltasar Rodríguez.
La probable formación de Racing es: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.
Boca por su parte viene de ganarle 2-1 a Unión en la Bombonera. Necesita vencer a la Academia debido a que en caso de que esto no suceda quedará muy lejos de la clasificación a los cuartos de final. En la tabla anual lo separan dos puntos de entrar a la próxima Copa Libertadores. La particularidad que tiene el Xeneize es que en dos semanas estará jugando la final de la Libertadores. Motivo por el cual su entrenador Jorge Almirón pondrá una formación con varios suplentes.
La probable formación de Boca es: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Lucas Janson; Darío Benedetto y Luca Langoni.
Racing está en un momento en el que necesita un triunfo no solo para posicionarse mejor, sino también para ganar confianza. La Academia no ganó ninguno de los clásicos que disputó este año por torneo local y Copa Libertadores. En caso de que los de Avellaneda no ganen crecerán las posibilidades de que el presidente Víctor Blanco se apresure para cerrar un nuevo entrenador. Si Racing vence a Boca la dupla interina podría continuar hasta fin de año.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.