Racing tuvo una noche para el olvido y perdió con San Lorenzo
Racing jugó mal y nuevamente cede terreno en el Campeonato. La Academia jugó el peor partido del año, y cayó como local ante San Lorenzo por 2 a 1. De esta manera «La Academia» además de perder el invicto como local, nuevamente queda relegado en un campeonato que le dio muchas chances pero nunca supo realmente como aprovecharlas.
En la previa, los dirigidos por Gago llegaban con el envión de haberle ganado a Banfield en condición de visitante, sabiendo que con un triunfo quedaba a sólo 2 puntos de Atlético Tucumán y le podía meter presión al conjunto «Decano».
Con la vuelta de Sigali, el técnico apostó por el mismo equipo que venció a Banfield, y salvo por Oroz el resto es el equipo ideal de Gago para poner en cancha. El primer tiempo fue lo peor de local en el año, en ningún supo como contrarrestar el planteo de San Lorenzo y sólo tuvo una llega por intermedio de Enzo Copetti que a los 5 minutos cabeceó cerca del arco que defendió Augusto Batalla.
En el segundo tiempo, con los ingreso de Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz, por Rojas y Hauche se buscó darle más vértigo al equipo y romper por afuera.
Si a la mala y nefasta noche para el olvido que tuvieron los de Avellaneda le faltaba algo, a los 5 minutos la visita se puso en ventaja por intermedio de Méndez que de volea venció a Arias y le daba la ventaja a un equipo que hasta ese momento estaba conforme con el planteo realizado.
Una estupidez, porque no hay otra forma de describirlo, de Tomás Chancalay dejó al equipo con 10 hombres; el ex Colón que metió una plancha totalmente innecesaria y fue expulsado correctamente a instancias del VAR.
No es la primera vez que lo hace, con Huracán por la 1° fecha antes de su gol, hizo la misma pelotudez pero aquella vez se salvó de la expulsión. Una semana después lo volvió a repetir y esa vez sí tuvo que abandonar el campo de juego.
A los 20 del completo, Enzo Copetti de cabeza puso el empate en el Cilindro y parecía que renovaba las esperanzas del local; sin embargo Andrés Vombergar aprovechó que la defensa quedo mal parada para definir ante la salida de Arias y poner el 2 a 1 final.
Si algo le falta para coronar una noche espantosa, fue la segunda expulsión nuevamente a instancias del VAR de Leo Sigali.
Además de sumar la 3ra derrota del campeonato, el invicto como local, y los 10 encuentros sin perder que también se cortó. Racing tuvo sus peores 90 minutos en lo que va del semestre.
Hay que ser realistas y darse cuenta que no está para salir campeón. Ahora el único objetivo real que queda es clasificar a la Copa Libertadores 2023.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista