Racing va a hacer uso de la opción de Maxi Salas
Desde Racing decidieron que van a hacer uso de la opción de compra del delantero Maximiliano Salas. La misma es de 1.800.000 por el 80% del pase. El futbolista estaba a préstamo desde Palestino hasta diciembre de este año y ahora firmará contrato con la Academia hasta fines de 2026.
A comienzos de este año Salas llegó a Racing siendo un jugador desconocido para el hincha de la Academia. El que lo conocía perfectamente por haberlo dirigido era Gustavo Costas. El delantero cumplió de gran manera con la confianza que tuvo el técnico en él. Disputó 48 partidos en los que marcó ocho goles y dio cuatro asistencias. En ambos rubros lo más importante se dio tanto en las semis como en la final de la Copa Sudamericana.
En sus primeros partidos en Racing Salas se comenzó a ganar al hincha en base al esfuerzo que mostraba y que no paraba de correr en ningún momento. Lo único en lo que fallaba era que estaba muy apurado por convertir su primer gol. Tardó mucho en lograr que se le abra el arco y recién en el primer encuentro de Copa Argentina convirtió por primera vez con la camiseta Académica. En el segundo semestre marcó algunos goles más pero de a poco comenzó a bajar el nivel.
Cuando Racing no pasaba un buen momento y Costas habló de que algunos jugadores habían bajado su nivel a uno de los que se refería era a Salas. Con el correr de los partidos el ex jugador de Palestino entendió que debía volver a las bases. Y jugar de la manera que hacia que el hincha de Racing lo banque sin dudar. Fue así que aprovechó la lesión de Roger Martínez que era titular para volver a ser determinante.
En el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana Salas fue una de las figuras. El ex All Boys marcó en el comienzo del encuentro el primer gol con una gran definición. Durante todo el partido corrió y metió siendo fundamental para que Racing se lleve un empate de San Pablo. En la vuelta tuvo la viveza de sacar rápido el lateral que derivó en el segundo gol de la Academia y volvió a ser clave desde la lucha.
Ya en la final entendió perfectamente lo que se jugaba Racing en Asunción. A pesar del calor agobiante de Paraguay corrió y metió como en cada una de sus presentaciones. Además de darle una asistencia perfecta a Adrián Maravilla Martínez en el segundo gol que le dio mucha tranquilidad a la Academia. Con el fin de año que tuvo no hay ningún hincha del conjunto de Avellaneda que dude que la mejor decisión que se podía tomar era comprar el pase de Salas.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.