Racing viene de hacer un muy mal partido de ida en el que pagó muy caro los errores y se encontró con una gran desventaja de 3-0 en contra. Gracias a dos penales muy bien ejecutados por Gonzalo Piovi logró ponerse a tiro en el marcador. Pero ya sobre el final se volvieron a equivocar en el fondo y terminaron perdiendo 4-2 en Colombia. Es por eso que la Academia necesita ganar por dos tantos. Ya que eso le permitirá ir a una definición de tiros desde los 12 pasos. Cabe recordar que no importa la cantidad de goles que se conviertan en caso de empate en el global. Ya que el gol de visitante no tiene el valor doble que tenia hasta hace algunos años.
En cuanto al equipo, Gago volverá a contar con Gabriel Arias debido a que el arquero pidió estar más allá de su lesión. Será titular tomando varias precauciones en la zona del inconveniente físico. El técnico volverá formar una línea de tres en la que estará Santiago Quirós en lugar del lesionado Juan Nardoni. El refuerzo uruguayo Gastón Martirena dirá presente como lateral volante por el costado derecho. En el ataque junto a Roger Martínez estarán Agustín Ojeda y Maximiliano Romero.
La probable formación de Racing es: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gonzalo Piovi; Gastón Martirena, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Gabriel Rojas, Agustín Ojeda, Roger Martínez y Maximiliano Romero.
Atlético Nacional por su parte viene de encontrarse con un sorpresivo triunfo en la ida de esta serie. Tiene como objetivo aguantar el resultado y meterse en cuartos de final. El fin de semana enfrentó a Deportivo Cali como visitante por la liga colombiana. Un encuentro que terminó empatando 1-1. En su liga local marcha octavo con cinco puntos en tres partidos, a pesar de que ya se jugaron cuatro fechas los de Medellín tienen un encuentro pendiente.
La probable formación de Atlético Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Andrés Salazar; Neyder Moreno, Jhon Solis, Nelson Deossa; Dorlan Pabón, Jefferson Duque, Álvaro Angulo.
Está claro que Racing esperaba obtener un mejor resultado en la ida. Pero debido al mal desempeño que mostró en Colombia se encuentra con la obligación de ir en busca de una diferencia de dos goles para seguir con vida. Sin embargo, los futbolistas de la Academia no deben desesperarse por convertir rápido. Ya que eso los puede terminar llevando a cometer errores que como ya se vio en Medellín, pueden pagar muy caros. Cabe destacar que en caso de pasar a cuartos, los de Avellaneda enfrentarán al ganador del cruce entre Boca y Nacional de Uruguay.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.