En los primeros minutos el encuentro fue de mucha ida y vuelta y Racing tuvo las chances más claras en los pies de Matías Rojas y Johan Carbonero. Pero no tuvo la contundencia necesaria para ponerse arriba en el marcador. A los 36 minutos del primer tiempo Emiliano Vecchio debió dejar el campo de forma obligado a causa de una lesión en su rodilla. Apenas le ocurrió le gritó al banco que se rompió el ligamento, habrá que esperar que se realice estudios para determinar el grado de la lesión.
En el final de la primera parte, los de Fernando Gago volvieron a tener oportunidades para poner el 1-0. Pero ni Leonel Miranda ni nuevamente le paraguayo Rojas consiguieron estar lo suficientemente eficaces como para romper el cero. El complemento comenzó de la misma manera, la Academia llegó pero le faltó precisión. Las dos más claras las tuvieron Carbonero y Enzo Copetti. El colombiano armó una muy buena jugada desde la izquierda hacia el centro y su remate se fue cerca del palo. El centro delantero recibió solo en la puerta del área chica en el lado izquierdo pero no consiguió sacar el mejor tiro.
A los 20 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Piovi le colocó un fantástico pase a Johan Carbonero para que con su velocidad el colombiano consiga encarar hacia el arco. Controló con derecha y definió muy bien de zurda ante la salida del arquero rival para poner arriba a la Academia. Dos minutos más tarde Matías Rojas ejecutó fuerte al primer palo un tiro de esquina. Piovi peinó bien y por el costado opuesto apareció Copetti para empujarla y darle el 2-0 a los de Avellaneda.
A partir de la ráfaga en la que Racing convirtió los dos tantos, los de Fernando Gago controlaron el partido con mucha más tranquilidad y se dedicaron a mover la pelota y dejar pasar el tiempo. Si hubiesen tenido algo más de precisión en su ultimo toque Gabriel Hauche y Jonatán Gómez cuando ingresaron desde el banco, quizás la diferencia hubiese sido mayor.
En la próxima fecha Racing estará enfrentando a Lanús en condición de visitante el martes desde las 19. La Academia deberá esperar que Boca pierda puntos, pero lo principal es ganar. Porque si esto no sucede, por más que los de Ibarra no ganen, será imposible soñar con el campeonato.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.