Racing: victoria y clasificación asegurada
El equipo de Básquet de Racing derrotó 82-72 a Sociedad Hebraica argentina, en la noche del lunes por la jornada décimo sexta de la Liga Federal.
El partido se disputó en el Centro Deportivo Racing Club. La figura y máximo anotador del encuentro fue Matías Núñez con 19 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.
El primer cuarto comenzó con un parcial de 10-0 para La Academia, con 6 puntos de su figura, a lo que Hebraica respondió con un tiempo muerto. Luego del minuto pedido, la visita salió con otra cara y tras una racha de 14 puntos consecutivos se fue al primer cuarto ganando 18-15.
El equipo dirigido por Joaquín Macías siguió con la misma dinámica en el segundo periodo en el que llegó a sacar una máxima de 13 puntos. Por su parte, el local se estaba metiendo en discusiones con los árbitros y no estaba siendo muy efectivo en el tiro. Racing se fue a la segunda mitad perdiendo 36-46 con Núñez y Pedro Pérez Disalvo como máximas figuras.
Los liderados por Fernando Rosanova salieron con otra cara en el segundo tiempo. Con muy buenas defensas y una gran efectividad desde la línea de tres, La Academia emparejó el partido. El resultado se dio vuelta luego de un triple del base Pérez Disalvo, que metió ocho puntos en el tercer parcial y fue uno de los líderes de la remontada. Racing se fue a los 10 minutos finales ganando 60-57.
En el comienzo del último cuarto, el local sacó una ventaja de ocho puntos luego de buenos aportes de Isidro Amendolara y Lucas Sedani. La visita no pudo volver a tener la ofensiva que tuvo en el primer tiempo y Racing no perdonó. Tras un parcial de 7-0 liquidó el partido y logró una máxima de 13 que luego concluyó en una victoria de 82-72.
Al finalizar el partido hablamos con Matías Núñez, la figura del partido, sobre cómo vivió el partido: “Hoy fue durísimo. Arrancamos muy dulce, después a ellos se les abrió el aro y nos tocó correr de atrás pero ajustamos la defensa y nos pudimos llevar el juego” también agregó: “en el primer tiempo yo creo que estuvimos desconcentrados por momentos con algunas quejas a los jueces, no tomamos a nuestros hombres en los rebotes y ellos vivieron a partir de eso. Hablamos en el vestuario que nos teníamos que comprometer en el rebote, de volver a correr y jugar como en los primeros minutos y por suerte lo pudimos hacer”.
Con esta victoria Racing llega a su duodécimo triunfo consecutivo y sigue puntero de la Conferencia Metropolitana “1” con 30 puntos a dos de su escolta, Independiente.
El próximo partido será ante Estudiantil Porteño el miércoles 3 de mayo a las 20:00 en el Estadio Estudiantil Porteño.
SÍNTESIS
RACING CLUB 82: Mauro Pérez (6), Matías Fernández (8), Matías Núñez (19), Nicolás Remolina (14), Pedro Pérez Disalvo (17) (FI); Lucas Sedani (12), Isidro Amendolara (4), Lucas Anegón (2). DT: Fernando Rosanova.
SOCIEDAD HEBRAICA 72: Gastón Gancedo (15), Tomás Jurguensen (8), Hilario Gutiérrez (13), Guillermo López (7), Felipe Sánchez (10) (FI); Sebastián Sevegnani (16), Mateo Lagos (5), Diego Gruman (3). DT: Joaquín Macías.
Parciales: 15-18; 21-28 (36-46), 24-11 (60-57), 22-15 (82-72).
Árbitros: Bianca Tedesco y Florencia DeArmas.
Estadio: Racing Club.
Foto: @DeportesRacing
Redactor
Valentín Cajauskas
Estudiante de periodismo deportivo en Tea&Deportea. Amante del deporte.